Realme aterrizó con fuerza en España hace apenas dos años. En 2020 fue la marca de móviles que más rápido creció y en los últimos trimestres se ha mantenido como la séptima compañía que más terminales ha vendido en el mundo, según la firma de análisis Counterpoint. El fabricante chino, que pertenece al grupo BBK —al igual que Vivo, Oppo y OnePlus—, ha presentado este lunes en Europa su última apuesta para intentar competir con la gama alta: el Realme GT Neo 2, un terminal que ofrece muy buenas prestaciones a un precio más asequible. Además de una pantalla mejorada, cuenta con una gran batería y una carga rápida destacable. Pero quizás en el apartado fotográfico aún le falte un empujón para competir con los mejores teléfonos del planeta.
El móvil parte de los 449,99 euros y está disponible en azul, negro y verde. El diseño de este último modelo es el más llamativo. Del lateral derecho de su trasera sale una franja negra reflectante que recorre de arriba a abajo el dispositivo. Además, cuenta con un módulo rectangular que sobresale ligeramente y alberga las tres cámaras del terminal. “Más allá de la apariencia, tenemos en cuenta cómo se siente un teléfono en la mano”, aseguran desde Realme. La marca explica que ha utilizado un proceso para “reducir brillos y crear una textura suave”.
El terminal es bastante voluminoso. Mide 16,2 centímetros de alto y 7,6 de ancho, y pesa 200 gramos. Realme presume de que la pantalla, de 6,62 pulgadas, es equiparable a la de algunos móviles de gama alta del mercado. Por ejemplo, cuenta con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Por lo tanto, cuanto más alta sea, mejor es la experiencia del usuario y más fluidas son las transiciones entre pantallas. Aunque también se consume más batería. El móvil puede adaptar la tasa según el uso que se le dé en cada momento: de forma automática escoge entre los 30 Hz, 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz con el fin de lograr una mayor eficiencia energética.
Además, la tasa de refresco táctil es de 600 Hz. Esta tasa, que indica las veces por segundo que la pantalla comprueba si pulsamos en ella, es de las más altas del mercado. Estas características muestran que el Realme GT Neo 2 es un terminal fabricado pensando en los aficionados a los videojuegos. El fabricante asegura que con este móvil se pretende cautivar a los “entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados”.
En el apartado fotográfico, al Realme GT Neo 2 le va a costar más competir con algunos de los principales terminales de gama alta del mercado como los iPhone 13 o los Samsung Galaxy S21. En este sentido, comparte configuración con el Realme GT y no incorpora grandes novedades. Además de una cámara frontal de 16 megapíxeles, el móvil cuenta con tres sensores traseros: uno principal de 64 megapíxeles, otro ultra gran angular de ocho megapíxeles y un macro de dos megapíxeles. Además de contar con filtros de simulación de películas, incorpora un modo de fotografía callejera.
El móvil, que es compatible con las redes 5G, incorpora el Snapdragon 870, un procesador de Qualcomm para la gama alta algo menos potente que el Snapdragon 888. Realme asegura que, con él, las aplicaciones y juegos se abren “poco o ningún tiempo de carga”. Además, el terminal tiene un sistema de refrigeración por cámara de vapor construida en acero inoxidable que, según la compañía, sirve para garantizar que tanto el control de temperatura como la velocidad de disipación de calor sean “efectivos y eficientes”. El Realme GT Neo 2 está disponible con 8 y 12 GB de RAM y con 128 y 256 GB de almacenamiento.
Los fabricantes han ido adaptando las baterías a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, diseñando teléfonos inteligentes que cada vez se cargan más rápido. El móvil tiene una batería de 5.000 mAh y destaca por una carga rápida de 65W. Con ella, supuestamente es posible reponer la batería del móvil en solo 36 minutos. Realme lleva tiempo apostando por una carga potente para sus dispositivos, tal y como evidencian algunos de sus teléfonos. Además, la compañía está trabajando en una carga rápida de 125 W con la que pretende llenar el 33% de la batería de sus teléfonos en sólo tres minutos
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.