Realmente hicieron que Mark Zuckerberg se defendiera ante los inversores debido a sus memes

Realmente hicieron que Mark Zuckerberg se defendiera ante los inversores debido a sus memes

En la llamada de ganancias trimestrales de hoy, el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, estaba a la defensiva cuando se trata de la inversión de la compañía en el metaverso. Una vez más, la compañía perdió más de $ 3 mil millones de dólares en su división Reality Labs este trimestre, y la utilidad neta de Meta se vio muy afectada.

Desde el cambio de marca de Facebook a Meta, la compañía de Zuckerberg ha recibido muchas críticas por su completa caída en picado en el metaverso. Pero quizás uno de los momentos más brutales se produjo en agosto, cuando el CEO publicó una selfie frente a la Torre Eiffel del metaverso para celebrar la expansión de la plataforma social de realidad virtual Horizon Worlds en Francia y España.

Créditos de imagen: Facebook

Su selfie se veía tan mal que se convirtió en un meme, que tuvo que abordar publicando otra maqueta de cómo se verán los avatares en el futuro.

Claramente, Mark se tomó en serio las críticas, ya que volvió a mencionarlas en la llamada de ganancias de hoy cuando un inversionista preguntó si el progreso de Meta hasta ahora ha estado a la altura de sus expectativas.

“Sé que a veces, cuando enviamos productos, hay un meme en el que la gente dice: ‘Estás gastando todo este dinero y produce esto’”, dijo Zuckerberg. “Creo que esa no es realmente la forma correcta de pensar al respecto”.

Continuó: “Creo que estamos construyendo una serie de productos y plataformas diferentes, donde creemos que estamos haciendo un trabajo de liderazgo que se convertirá en… lanzar productos de consumo y luego, eventualmente, madurar productos en diferentes cadencias, diferentes períodos de tiempo a lo largo de los próximos cinco a 10 años”.

Algunos de estos productos de consumo incluyen… piernas.

Agregó que cree que los equipos de Reality Labs están haciendo un buen progreso y que no hay indicios que sugieran que VR y AR no serán tecnologías dominantes en el futuro. Pero cambió la forma en que caracterizó productos como Horizon Worlds, describiéndolo como algo que Meta está construyendo abiertamente y repitiendo en público.

“Obviamente, tiene un largo camino por recorrer antes de que sea lo que aspiramos que sea”, dijo Zuckerberg sobre Horizon Worlds. “Creemos que estamos haciendo un trabajo líder allí, pero obviamente necesitamos incluir eso en el producto y continuar innovando en eso”.

Aún así, Zuckerberg continúa proyectando confianza en que los miles de millones de dólares que Meta está inyectando en la realidad virtual son una buena idea. “Mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión”, dijo Zuckerberg. “Pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser algo muy importante, y creo que sería un error de nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro.”

Zuckerberg suena un poco más humano de lo normal cuando señala que la realidad virtual y la realidad aumentada son grandes oportunidades de crecimiento en la industria tecnológica. Pero la visión de Zuckerberg para el metaverso, una en la que estamos constantemente atados a nuestros auriculares, sigue siendo un poco difícil de tragar. El Quest 2 es en realidad una pieza de tecnología bastante buena, y el próximo auricular de nivel de consumidor seguramente será aún mejor. Ya en el Quest 2 puedes jugar Ping-Pong extremadamente realista con amigos de todo el mundo y háblales como si estuvieran a tu lado. Pero, ¿realmente queremos pasar nuestro horario de nueve a cinco con una pantalla gigante justo frente a nuestros ojos? ¿Preferiríamos pasar el rato en Horizon Worlds que tomar un café en la vida real con un amigo? Yo no, al menos.


Source link