"Realmente me entusiasmó por ser un actor": por qué el enfoque de Millones de Stanley Kubrick "Millones de Take" estaba totalmente justificado explicado por uno de sus artistas finales

“Realmente me entusiasmó por ser un actor”: por qué el enfoque de Millones de Stanley Kubrick “Millones de Take” estaba totalmente justificado explicado por uno de sus artistas finales

Un artista en Stanley KubrickLa película final explica por qué el director es infame “millones de tomas“El enfoque estaba totalmente justificado y los entusiasmó por ser un actor. Uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, Kubrick hizo películas en una amplia variedad de géneros, siendo algunas de sus obras más famosas la épica de ciencia ficción 2001: una odisea espacialel drama del crimen distópico Un reloj de naranjay la película de terror El brillante. La película final de Kubrick, terminó solo unos días antes de su muerte en 1999, fue el drama erótico Ojos muy parciales.

Como director, Kubrick era conocido por su intensa atención al detalleincluida su infame tendencia a disparar innumerables tomas de la misma escena, lo que a menudo confundió o frustraba a sus actores. Uno de los ejemplos más infames de esto fue en El brillante Cuando Kubrick disparó más de cien tomas de la escena en la que Wendy (Shelley Duvall) camina hacia atrás por las escaleras defendiéndose del personaje de Jack Nicholson con un bate de béisbol. Disparar esta escena más de cien veces tuvo un intenso efecto emocional y físico en Duvall, causando agotamiento y estrés extremo.

Alan Cumming explica por qué el enfoque de “millones de tomas” de Stanley Kubrick estaba totalmente justificado

El actor apareció en los ojos muy abiertos para una escena

Alan Cumming, que apareció en Ojos muy parciales Para una escena, explica por qué Kubrick’s “millones de tomas“El enfoque estaba totalmente justificado. Escrito y dirigido por Kubrick, su película de 1999 sigue a un médico de Manhattan cuya esposa confiesa que ella contempló tener una aventura un año antes, enviándolo a una Odyssey de una noche que lo involucra infiltrarse Sociedad secreta. Cumming aparece en la película para una sola escena como empleado de un escritorio del hotel.

Relacionado

Eyes Wide Shut: 10 cosas que nunca supiste sobre la última película de Stanley Kubrick

Eyes Wide Shut es la última película de Stanley Kubrick y es fiel a la forma, la película inspiró muchas controversias y teorías de conspiración

Apareciendo en Feria de VanidadLa serie en la que los actores vuelven a ver escenas de sus obras clásicas, Cumming recordó colaborar con Kubrick para su única escena en Ojos muy parciales. El actor explicó que la insistencia del director en el rodaje innumerables se justificó, ya que cada disparo adicional brindó la oportunidad de refinar incluso el más pequeño detalle que elevó la actuación. Con cada toma, Cumming sabía exactamente en qué estaban tratando de mejorar, lo que lo entusiasmó a hacerlo nuevamente. Lea sus comentarios completos o mire la parte del video a continuación:

Esta es, bueno, ni siquiera sé, una escena de cuatro minutos y tres cuatro minutos, si es así. Y son dos personas que hablan en un mostrador. Por lo tanto, normalmente tendrías un disparo, es posible que hayas sido un tiro medio y tendrías dos primeros planos. Incluso en una gran película, esto sería un día Max. Y esto tardó una semana en disparar. Sin embargo, hicimos esto durante unos dos días, y Stanley decidió desecharlo y comenzar de nuevo, y dispararlo de una manera diferente. Fueron millones y millones y millones de tomas.

A menudo en películas, o esas cosas, ya sabes, lo terminarás, y ellos dirán “cortados”. Y escucharías al director ir, “Perfecto. Uno más”. Piensas, bueno, si fuera perfecto, ¿por qué el mierda estamos haciendo uno más? Con Stanley, cada vez que hice otra toma, fui al monitor con él, él lo miró y me mostró un pequeño detalle para cambiar, un poco de entonación, incluso un pequeño movimiento facial. Sabía exactamente por qué lo iba a hacer de nuevo y a qué apuntamos. Y eso me entusiasmó hacerlo de nuevo. Me encantó hacer esta película. Me hizo, realmente me entusiasmó ser un actor en el cine nuevamente. Porque, ya sabes, no hay piezas pequeñas, solo actores pequeños.

Por qué estaba totalmente justificado, a veces

Aunque otros actores, como Shelley Duvall, pueden haber tenido experiencias completamente diferentes con las innumerables tomas de Kubrick, Los comentarios de Cumming son un testimonio de la efectividad del enfoque del director. Si bien la implacable búsqueda de la perfección de Kubrick fue comprensiblemente agotadora para algunos, a menudo elevó las actuaciones al empoderar a los actores para refinar cada matices y asegurarse de que cada momento fuera elaborado con precisión. Stanley KubrickEl enfoque no solo estaba justificado a veces, sino que era necesario para lograr el tipo de grandeza al que aspiraba.

Fuente: Vanity Fair

Stanley Kubrick

Fecha de nacimiento

26 de julio de 1928

Lugar de nacimiento

Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU.

Profesiones

Director de cine, guionista, productor, director de fotografía, editor


Source link