"Realmente no lo había pensado": Alan Moore de Watchmen presentó accidentalmente el primer matrimonio interracial de los cómics

“Realmente no lo había pensado”: Alan Moore de Watchmen presentó accidentalmente el primer matrimonio interracial de los cómics

Resumen

  • La creación de Alan Moore, Tom Strong, abrió camino en la historia del cómic al presentar el primer matrimonio y familia interraciales en un cómic estadounidense.
  • Moore, sin querer, creó un hito importante en los cómics, desafiando los tabúes sociales y fomentando la representación de relaciones diversas.
  • A pesar del disgusto de Moore por los superhéroes convencionales, la narración socialmente consciente de Tom Strong se convirtió en uno de sus proyectos más queridos.

Gracias a su trabajo en cómics como vigilantes, Hombre de milagros y Cosa del Pantano, Alan Moore se estableció como el escritor de cómics más destacado de su generación. Conocido por utilizar comentarios políticos como subtexto de sus historias, el autor con conciencia social rompió una barrera en la industria sin siquiera darse cuenta.

Después de dejar DC Comics en malos términos, Alan Moore siguió una carrera en el espacio de los cómics independientes, recurriendo a Image y, más tarde, a America’s Best Comics. Allí creó posiblemente su mayor proyecto después Cosa del Pantano en Tom Strong. Co-creado con el artista Chris Sprouse, Tom fuerte Era una carta de amor a las revistas pulp de la vieja escuela que Moore había disfrutado cuando era niño. El personaje de Tom Strong combinó elementos de Doc Savage, Tarzán, Flash Gordon e incluso un poco de Superman.. Sus aventuras no solo fueron completamente fascinantes, sino que la serie ocupa un lugar especial en la historia del cómic. Es el primer cómic que representa un matrimonio interracial.un hecho que ni siquiera se le ocurrió a Moore hasta después de que el libro estuvo en marcha.

Alan Moore no ha ocultado su disgusto por los cómics de superhéroes convencionales, considerándolos demasiado simplistas y juveniles. En Tom Strong, intentó “retroceder la cinta” a la era de los héroes de las revistas pulp y seguir adelante, creando historias sofisticadas pero divertidas. En un sentido clave, cree que su libro era incluso más “adulto” que la competencia.

Relacionado

“No soporto mirarlo”: Alan Moore odia tanto a los vigilantes que no lo permitirá en su casa

Watchmen de Alan Moore sigue siendo uno de los cómics más influyentes de la historia y, sin embargo, su infame creador ni siquiera posee una copia.

Cómo Tom Strong superó un hito clave en la historia del cómic

Tom fuerte está ambientada en Millennium City, un municipio retro-futurista protegido por el héroe titular. Con la ayuda de su esposa, Dhalua, y su hija científica, Tesla, así como de su inteligente amigo simio, Solomon, y su asistente steampunk, Pneuman, asume una variedad de amenazas. Sin embargo, uno de los subproductos accidentales de la serie fue la creación por parte de Moore del primer matrimonio (y familia) interracial en los cómics.. En 2012, en la exposición NICE en el Reino Unido, Moore explicó que de todos sus trabajos en cómics, Strong seguía siendo uno de sus favoritos.

Como se ve en un vídeo compartido en YouTube por Adam Baker, Moore explicó a una audiencia en NICE: “No pensé que estaba haciendo algo tan especial con Tom Strong… pero empezamos a recibir todas estas cartas diciendo lo valiente que había sido… luego me di cuenta de que era porque habíamos presentado a Tom Strong y él está casado. a una mujer negra. Y tienen un hijo mestizo… ese fue el primer matrimonio mestizo que apareció en un cómic americano.“. Moore nunca tuvo la intención de batir este récord por un simple hecho: supuso que, en el año 2000, ya se había hecho.. Para hacer las cosas aún más impresionantes, Tesla también se convirtió en su propio cómic.

Relacionado

“Son 12 números de She-Hulk grapados”: por qué Alan Moore de Watchmen odia el término ‘novela gráfica’

Según el escritor Alan Moore, existe una desconexión entre lo que implica el término “novela gráfica” y lo que realmente ofrece a los lectores.

La serie Socialmente Consciente de Moore tardó mucho en llegar

El tema de la raza y la representación en la ficción ha sido durante mucho tiempo un factor en las obras de los escritores, desde el primer beso interracial en pantalla en Star Trek a la inclusión de héroes negros en Marvel y DC durante la década de 1970. La familia Strong no fue la primera relación interracial en los cómics, y esa distinción fue para M’Shulla y Carmilla Frost, quienes compartieron su primer beso en 1975. Aventuras increíbles #31 por Don McGregor y P. Craig Russell. Sin embargo, la unión de Tom y Dhalua Strong fue el primer matrimonio de este tipo. Para quienes vivían en relaciones interraciales incluso en la década de 1990 (todavía un tabú social en algunas áreas), Alan MooreEl libro sentó las bases para una importante pieza de representación.

Fuente: Adam Baker vía YouTube


Source link