¿Realmente sucedió la escena de granadas de American Sniper? Historia verdadera explicada

¿Realmente sucedió la escena de granadas de American Sniper? Historia verdadera explicada

Advertencia: este artículo contiene menciones de violencia contra los niños

Clint Eastwood’s Francotirador americano Se abre con una escena breve pero intensa que nos presenta al héroe homónimo de la película. Chris Kyle ve a una mujer y un niño pequeño salir de un edificio residencial de la percha de su francotirador durante una operación militar en Irak. Pronto se da cuenta de que la mujer está sosteniendo algo, lo que resulta ser una granada antitanque. Ella le da la granada al niño, que luego corre hacia el tanque que Chris está allí para proteger. Él le pone la vista al niño y dispara.

Comenzar la película de esta manera plantea inmediatamente preguntas morales profundas sobre la naturaleza del trabajo de Kyle como francotirador para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. El asesinato de un niño provoca una respuesta emocional especialmente poderosa de la audiencia de la película, lo que nos deja con sentimientos ambivalentes hacia su protagonista. Al mismo tiempo, Eastwood y el guionista Jason Hall han tomado ciertas libertades con la verdadera historia detrás Francotirador americano. La famosa escena de granadas de la película no fue todo lo que parece estar en la versión de la pantalla de la historia.

A diferencia del francotirador americano, el verdadero Chris Kyle no le disparó a un niño

Kyle le disparó a una mujer que llevaba una granada antitanque, pero un niño no estaba con ella

Aunque la actuación de Bradley Cooper en Francotirador americano ha sido elogiado por su precisión por expertos militares, hay detalles específicos de la escena de apertura de la película que están ficticias. Chris Kyle realmente sacó a un civil iraquí que corría hacia un tanque estadounidense con su rifle de francotirador, como muestra la escena, pero Ese civil no era niño. La versión verdadera de lo que sucedió es de otra manera muy similar, solo la mujer que ocultaba la granada era sola, y ella fue la única que disparó Kyle (a través de El guardián).

Relacionado

Por qué el francotirador americano de Clint Eastwood usa un bebé falso (y por qué se ve tan terrible)

American Sniper se ha vuelto infame por su bebé de apoyo dolorosamente obvio, y el guionista de la película ha revelado por qué se usó una muñeca.

Además, la mujer que Kyle disparó no tenía una granada antitanque RKG-3 hecha en Rusia, como representa el francotirador estadounidense. Según la autobiografía de Kyle 2013 American Sniper: La autobiografía del francotirador más letal en la historia militar de los Estados Unidosen la que se basa la película de Eastwood, en realidad llevaba una granada antitanque china. La granada probablemente era un “tipo 50”, una copia del RKG-3 soviético que se utilizó en la Guerra de Vietnam. En su libro, Kyle explicó que el tiroteo de esta mujer era La única vez que mató a alguien que no era un soldado masculino.

Cómo el cambio de escena de granada de American Sniper afecta la película

Nos hace menos cómodos con las acciones de Chris Kyle como asesino en pantalla

La escena de la granada al comienzo de Francotirador americano es la lente a través de la cual vemos el resto de la película, complicando nuestra percepción de Chris Kyle desde el apagado. Fue claramente una decisión consciente de los cineastas detrás de la película que Kyle matara a un niño iraquí, algo que no hizo en la vida real, en su papel de francotirador para los SEAL de la Marina de los EE. UU., Y yuxtapone este acto con su asesinato de un ciervo como niño. Esta yuxtaposición viene al círculo completo al final de Francotirador americanocuando Kyle le muestra a su hijo cómo cazar con un rifle.

De este modo, La película First presenta a Kyle como un tirador que toma la vida de seres indefensos e inocentesen forma de un niño pequeño y un animal salvaje, en lugar de otro combatiente adulto en la guerra de Irak. Al hacerlo, hace que el acto de matar como un enigma moral sobre el cual es necesario sentirse ambivalente.

Relacionado

American Sniper True Story: ¿Quién mató a Chris Kyle y por qué

La película de Clint Eastwood en 2014 American Sniper describe la vida del tirador Chris Kyle, quien fue asesinado trágicamente años después de su regreso de la guerra.

La mayoría de nosotros nos hemos desensibilizado a las personas que están asesinadas en películas, siempre que la muerte encaja en un esquema narrativo más grande que lo hace sabroso para nosotros. Sin embargo, el asesinato ficticio de un niño en Francotirador americano intencionalmente nos saca de esta aceptación habitual de la muerte en la cámara, mostrándonos la muerte de alguien que no es supuesto morir a manos de un héroe. La película nos dice que la toma de otra vida no debe tomarse a la ligera, como lo demuestra la reacción emocional de Kyle a este Killshot más adelante en la historia.


Source link