A pesar de la popularidad de los programas de Marvel en Netflix, cada uno de ellos fue cancelado, dejando incierto el futuro de esos personajes. Con Marvel recuperando los derechos para usar estos personajes, hay rumores de que algunos de ellos aparecerán en el MCU. Sin embargo, no está claro si Marvel usaría los mismos actores de los programas de Netflix o si reformularía los roles.
Sería genial ver a estos actores tener la oportunidad de traer a sus personajes al MCU, pero parece que podría ser confuso. A pesar de lo bien elegidos que fueron esos roles, los fanáticos podrían estar viendo algunas caras nuevas protagonizadas por estos héroes y villanos icónicos.
10 Kilgrave – Hugh Grant
Kilgrave no era un personaje muy conocido antes de aparecer en Jessica Jones, pero rápidamente se convirtió en uno de los villanos más cautivadores de Marvel. Sus poderes de manipulación eran oscuros e inquietantes, y David Tennant infundió al personaje un encanto amenazador.
Otro actor británico que podría asumir bastante bien el papel es Hugh Grant. Su pasado como estrella de comedia romántica haría que este papel controlador y abusivo fuera aún más inquietante. Y las elecciones de carrera más recientes de Grant han demostrado su considerable talento y habilidad para interpretar personajes sórdidos.
9 Elektra – Maria Bakalova
Elektra es un personaje clave en la historia de Daredevil, por lo que tendría sentido traerla si se une a la MCU. Ella es una asesina ruda que puede enfrentarse cara a cara con algunos de los luchadores más temibles de Marvel, por lo que sería divertido verla patear traseros también en la película.
Con su papel de ruptura en el Borat secuela, Maria Bakalova se consolidó como uno de los nuevos talentos más notables de Hollywood. Si bien claramente podía aportar mucho humor al papel de Elektra, su actuación nominada al Oscar mostró la profundidad de su talento. Sería emocionante ver cómo se maneja en un papel de acción.
8 Caballero brumoso – Kiki Layne
Misty Knight se introdujo en el Luke Cage serie y causó una impresión memorable. Pero hay mucho más que ver con el personaje basado en su papel en los cómics de Marvel. Ella merece la oportunidad de crecer como personaje dentro del MCU.
Kiki Layne llamó la atención de la gente por primera vez con su aclamada actuación en Si Beale Street pudiera hablar. Luego demostró ser una estrella de acción en ciernes con La vieja guardia. Layne sin duda aportaría profundidad y fuerza al papel de Misty.
7 Cornell “Boca de algodón” Stokes – Delroy Lindo
Antes de ser nombrado como el nuevo Blade en el MCU, Mahershala Ali tuvo un papel demasiado breve como el villano Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage. Ali trajo capas al papel de un gángster con sueños de ser un hombre de negocios.
En los cómics, Cottonmouth es un personaje un poco más antiguo que la versión que interpretó Ali. Es por eso que Delroy Lindo encajaría perfectamente en el papel. Siempre aporta ese carisma y poder a cualquier papel que desempeñe y podría convertirse en una figura antagonista mayor intimidante para Luke.
6 Wilson Fisk / Kingpin – Giancarlo Esposito
Algunos han dicho que el papel más difícil de retransmitir de los programas de Netflix sería Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio. Es cierto que D’Onofrio estuvo fenomenal en el papel, convirtiendo al villano clásico en un personaje un tanto trágico al mismo tiempo que aterrador.
Quizás la mejor manera de abordar la reformulación del rol es probar algo nuevo. Si bien Giancarlo Esposito no parece la figura imponente que generalmente se representa a Kingpin, ha demostrado que puede aportar una presencia imponente sin siquiera decir una palabra. Su villano se convierte en Breaking Bad y El mandaloriano demostrar que podía aportar una nueva e intrigante versión del personaje.
5 Frank Castle / The Punisher – Pedro Pascal
Frank Castle es uno de los héroes de Marvel más intensos de todo su universo. Jon Bernthal realmente cumplió con el papel, aportando esa intensidad y brutalidad al mismo tiempo que hizo de Frank un personaje más identificable que una simple máquina de matar.
Pedro Pascal tiene muchos papeles importantes actualmente en movimiento, pero si pudiera encajarlos en su apretada agenda, podría ser un excelente Frank Castle. Pascal ha demostrado ser el antihéroe rudo en El mandaloriano pero también aporta mucha humanidad a su papel, lo que podría ayudar a suavizar esos bordes en el personaje de The Punisher.
4 Danny Rand / Puño de hierro – Henry Golding
Si hubo un poco de transmisión errónea en los programas de Netflix, la mayoría sugeriría que fue Finn Jones como Danny Rand, también conocido como Iron Fist. La actuación de Jones fue un poco plana para algunos, pero se debió principalmente a ver a un actor blanco interpretar a un personaje que está destinado a ser el mejor luchador de artes marciales.
Si bien Danny Rand es de hecho blanco en los cómics, parece apropiado elegir a un actor asiático para el papel de MCU. Henry Golding siente que está más que listo para convertirse en un superhéroe. Podría aportar encanto y humor al Iron Fist y ayudarlo a convertirse en un personaje más popular.
3 Luke Cage – Yahya Abdul-Mateen II
Los fanáticos estaban muy emocionados de ver a Luke Cage finalmente aparecer en un papel de acción real. El personaje es tan divertido como el héroe a sueldo con una piel impenetrable y un puñetazo devastador. Mike Coulter estuvo genial en el papel, pero Yahya Abdul-Mateen II podría ser el hombre adecuado para hacerse cargo.
Abdul-Mateen II ha estado construyendo una carrera bastante impresionante para sí mismo con algunos papeles muy importantes en el horizonte. Si bien ya está en el DCEU como Black Manta, sería muy divertido verlo aportar su talento a un héroe tan grande como Luke Cage.
2 Jessica Jones como Annie Murphy
De los principales héroes de Marvel en Netflix, Jessica Jones fue probablemente la menos conocida. Pero gracias en gran parte a la actuación ganadora de Krysten Ritter, el detective privado superpoderoso se convirtió en uno de los personajes más memorables de ese universo.
Basado en su papel de Alexis Rose en Cala de Schitt, Annie Murphy puede no parecer la opción obvia para jugar un gumshoe de bordes duros. Sin embargo, su próxima serie Kevin puede follar él mismo da una visión prometedora de lo que puede hacer con un papel mucho más rudo sin dejar de ser el héroe.
1 Matt Murdock / Daredevil – Jonathan Groff
Ha habido muchos rumores sobre la aparición de Charlie Cox en Spider-Man: Sin camino a casa como Matt Murdock. Si es cierto, eso abre la puerta para que cualquiera de los personajes de Netflix salte al MCU. Pero si no es cierto, es probable que la MCU quiera traer al personaje popular a su universo en poco tiempo.
Jonathan Groff es un actor muy talentoso que recientemente ha construido una carrera muy versátil. Algunos pueden conocerlo por su divertido papel en Hamilton mientras que otros podrían conocerlo de Mindhunter. Definitivamente podría aportar inteligencia y vulnerabilidad al papel de Matt y sería divertido verlo convertirse también en un héroe de acción.