"Rebosante de potencial" - Avance de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

“Rebosante de potencial” – Avance de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

Hay un mundo en algún lugar en una línea de tiempo alternativa donde Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro es simplemente la última parte de uno de los mayores coleccionistas/luchadores de monstruos de su género. La primera versión de la franquicia estaba llena de encanto y sistemas de juego sorprendentemente emocionantes que posiblemente rivalizaban con Pokémon En el momento; desafortunadamente, una línea de tiempo mucho menos fluida con lanzamientos dispersos rápidamente hizo que la serie derivada pareciera relegada a un montón de listas de “qué pasaría si” y “gemas olvidadas”.

Eso es lo que hace Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro un lanzamiento tan importante. Está en un sistema perfecto para el género: ofrece un potencial de mundo abierto que Pokémon recientemente adoptado, por ejemplo, y la gran cantidad de coleccionistas de monstruos disponibles en el mercado con distintos niveles de éxito demuestra que hay espacio para más de una serie en ese espacio. Después de una reciente experiencia práctica con el próximo juego de rol, es obvio que El principe oscuro está repleto de potencial y, si lo aprovecha, finalmente podría establecerse Monstruos de Dragon Quest como un fructífero y más frecuente derivado del popular DQ PI.

Un vínculo agradable y necesario con la historia de Dragon Quest

“/>

Algo que beneficia inmediatamente Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro es la forma en que se conecta con el universo más amplio de la franquicia. Psaro, el personaje principal, es una versión más joven de un villano popular, y la exploración de esta historia de fondo será inevitablemente bastante atractiva para quienes siguen de cerca la serie. Si bien la sesión práctica no arrojó mucha luz sobre la narrativa, Psaro ha sido maldecido por no poder dañar a los monstruos directamente; en cambio, necesita emplear los servicios de otros monstruos para que lo hagan por él.

Lo que se desarrolla parece ser una historia de juego de rol bastante rutinaria, al menos en las primeras áreas. Nuestra exploración del mundo del juego se limitó a un área hecha de dulces, y esa complejidad tonal (un joven aspirante a señor demonio que esencialmente explora lo que parece un juego de mesa para niños) fue bastante interesante en lugar de disonante. Si El principe oscuro puede lograr el equilibrio adecuado entre su viaje y su mirada caprichosa al interior Búsqueda del Dragón Historia y monstruos, se establecerá un lugar entre algunos de los grandes spin-offs que seguirá.

Jugabilidad familiar con énfasis en el pensamiento estratégico

“/>

Combatir en Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro Es extremadamente familiar. Es principalmente el combate táctico estándar para aquellos que están familiarizados con el Búsqueda del Dragón La serie estará encantada de ver el regreso: los jugadores ingresan comandos a sus criaturas (en lugar de a los miembros humanos del grupo), o las cambian por otras, o usan elementos en cada una de las acciones de turno de los monstruos. Luego, la ronda de batalla sigue su curso y vuelve a la acción por turnos. Si bien no es necesariamente lo más innovador que podría ser, es refinado. El combate se sintió inmediatamente satisfactorio y desafiante al empezar a jugar, y la jugabilidad práctica demostró que los pequeños errores pueden ser un castigo en contenidos más difíciles.

Capturar monstruos también es familiar, ya que implica reducir su HP para mejorar las posibilidades de que se unan al equipo. También habrá cría de monstruos, un modo estilo arena contra otros personajes que usan monstruos como sus secuaces y más. Si bien en realidad solo pudimos explorar, luchar, luchar contra un jefe y luego intentar capturar algunos monstruos durante nuestra Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro En la práctica, esos sistemas parecían intuitivos y estaba claro que habría más que explorar a medida que el juego se abra más ampliamente.

El Príncipe Oscuro tiene un gran potencial

“/>

Si hay un tema recurrente en la sesión práctica, es este: Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro tiene los sistemas, la actitud y el ciclo de juego adecuados para generar un impacto serio en su género. El potencial está en cada escenario, ya sean los cambios de estación de cada entorno o el divertido diálogo que colorea las interacciones entre Psaro y sus compañeros. Los monstruos reales en Búsqueda del Dragón han sido durante mucho tiempo un punto brillante de la serie RPG, por lo que cada vez que tienes la oportunidad de centrarte un poco más en ellos, rebosa interés creativo. Si bien queda mucho contenido por ver, lo que hemos reproducido hasta ahora indica Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro absolutamente debería estar en su radar de cara a su ventana de lanzamiento.

Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro se lanza el 1 de diciembre de 2023 para Nintendo Switch. Asistió a una sesión previa privada para los fines de este artículo.


Source link