Para las organizaciones que hacen una buena parte de su trabajo a través de reuniones virtuales, simplemente grabar o tomar notas no es suficiente para capturar todo lo que se dice. Algunos construyen sus propias integraciones de reuniones para capturar datos, pero eso requiere mucho tiempo y es costoso. Recall.ai ayuda con una API unificada que actualmente funciona con Zoom, Google Meet y Microsoft Team, y se puede usar para crear aplicaciones que (entre otros casos de uso) completan automáticamente los CRM o avisan a los representantes de los clientes durante las llamadas de soporte. La startup con sede en San Francisco anunció hoy que ha recaudado 2,7 millones de dólares en fondos iniciales.
Los participantes en la ronda incluyen Y Combinator, Cathexis Ventures, Pioneer Fund, Rebel Fund, Bungalow Capital, SV Tech Ventures y Starling Ventures. El respaldo también provino de inversores individuales como el CTO de Sentry, David Cramer, el CEO de Doppler, Brian Vallelunga, el CEO de Grain, Mike Adams, el CEO de BloomTech, Austen Allred, y el cofundador de Runway, Siqi Chen.
La API unificada de Recall.ai accede a los datos de la reunión, incluido el video y el audio en tiempo real, quiénes son los participantes de la reunión, cuándo hablaron y se unieron o abandonaron la reunión y cuándo se inició y se detuvo el uso compartido de la pantalla. La empresa se encuentra actualmente en versión beta privada, y su API es utilizada por unas 50 empresas en una amplia gama de industrias, incluidas ventas, atención al cliente, contratación, investigación de usuarios, traducción, educación y atención médica.
Los fundadores de Recall.ai, Amanda Zhu y David Gu. Créditos de imagen: Recall.ai
Antes de lanzar Recall.ai, los cofundadores David Gu y Amanda Zhu trabajaron en una herramienta de investigación que producía transcripciones en tiempo real de las grabaciones de las reuniones. Gu le dijo a TechCrunch que gran parte del tiempo de ingeniería de su equipo se dedicó a crear y mantener integraciones de reuniones, lo que les hizo darse cuenta de que otras empresas que quieren trabajar con datos de reuniones enfrentan el mismo desafío.
El problema clave que Recall.ai está resolviendo es acceder a datos de audio y video sin procesar desde plataformas de videoconferencia. Gu dijo que las empresas tardan alrededor de un año en construir infraestructura e integraciones por su cuenta. Pero ese no es su único desafío: las empresas también tienen que alojar la infraestructura para el procesamiento, lo que puede involucrar de cientos a miles de servidores. Esto requiere mucha mano de obra, ya que los equipos de ingeniería tienen que monitorear y escalar todo. La API de Recall.ai no solo acelera la creación de integraciones de reuniones, sino que también significa que las empresas pueden abstraerse de la infraestructura.
Un par de ejemplos de cómo los clientes de Recall.ai están usando su plataforma incluyen uno que toma transmisiones de audio de Zoom y las transcribe, luego las traduce para producir traducciones en tiempo real. Otro está usando Recall.ai para capturar secuencias de video y audio de reuniones de ventas para completar automáticamente el software CRM.
Recall.ai actualmente genera ingresos y monetiza cobrando a los clientes por minuto de audio y video procesado a través de su plataforma. Sus planes de expansión incluyen agregar más integraciones de sistemas de videoconferencia y telefonía.
Source link