El Volvo XC40 Recharge es un SUV de lujo totalmente eléctrico que ofrece las últimas tecnologías, pero ¿cuánta autonomía pueden esperar los conductores de este EV?
los Recarga Volvo XC40 es un vehículo eléctrico compacto con carrocería de SUV. Aunque el EV ofrece practicidad y una experiencia de conducción lujosa, ¿cuánta autonomía pueden esperar los conductores? El XC40 Recharge se une a la creciente lista de SUV tradicionales que ahora funcionan con transmisión eléctrica. Desde modelos caros como Tesla Model X y Audi e-tron hasta modelos económicos como el Niro EV de Kia, casi todos los fabricantes de automóviles ya tienen un modelo de SUV eléctrico o están desarrollando uno activamente.
El XC40 resulta ser el modelo insignia de Volvo que se construirá sobre la base de la arquitectura modular compacta (CMA), una plataforma global de automóviles unibody de tamaño mediano formulada por los fabricantes de automóviles Geely y Volvo. El objetivo principal de la plataforma es optimizar el espacio interior. El diseño del Volvo C40 también se basa en esta plataforma. Curiosamente, el XC40 no siempre fue un SUV eléctrico. En 2017, Volvo comenzó a fabricar el XC40, un SUV crossover de lujo equipado con motores de gasolina y diésel. En 2019, el fabricante de automóviles lanzó una variante híbrida enchufable, lo que indica un cambio futuro a la producción de vehículos eléctricos. En 2020, Volvo lanzó una versión eléctrica a batería con la placa de identificación XC40 Recharge.
A medida que más fabricantes de automóviles se aventuran en el desarrollo de vehículos eléctricos, a los consumidores se les presentan múltiples opciones que dificultan el proceso de selección. Sin embargo, factores como la autonomía de los vehículos eléctricos deberían ayudar a los hogares a elegir un vehículo que se ajuste a sus necesidades actuales. Equipado con una capacidad de batería de 75 kWh, el Volvo XC40 ofrece hasta 223 millas, lo que significa que este EV puede competir fácilmente con el Audi e-tron. Sin embargo, un EV como el Tesla Model Y representará una amenaza, especialmente cuando el vehículo ofrece más de 300 millas de autonomía. Si bien 223 millas es el rango de manejo oficial del XC40 Recharge, ciertas condiciones pueden afectar el rango del EV. Para los viajes por la ciudad en climas fríos, se promete a los conductores 210 millas de alcance. En un día típico, Volvo cree que el EV puede ofrecer hasta 420 millas de alcance para conducir en la ciudad. En la carretera, se necesita más potencia para hacer frente a la alta resistencia del viento, y esto ejerce más presión sobre la batería del vehículo eléctrico. Por lo general, para la conducción en carretera, se dice que el XC40 ofrece 300 millas de alcance. Para climas fríos, la salida se reduce a 200 millas. Para un manejo combinado en la ciudad y en la carretera, los conductores deben esperar 360 millas de alcance, con 210 millas de alcance máximo cuando baja la temperatura.
Descripción general de la recarga Volvo XC40
El Volvo XC40 Recharge tiene una configuración de dos motores, una transmisión automática y un sistema de tracción delantera (FWD). Ambos motores se combinan para producir 402 hp y 486 lb-ft de torque. El XC40 también puede acelerar de cero a 60 mph en 4,7 segundos. Cargar el EV es fácil ya que el XC40 Recharge cuenta con un enchufe de carga combinado que contiene puertos de CA y CC. Los conductores deben esperar un estado de carga del 80 por ciento dentro de los 32 minutos cuando usan un cargador rápido de CC. Al usar un tomacorriente de CA, los conductores deben esperar un estado de carga completa dentro de las ocho horas.
los Recarga Volvo XC40 también cuenta con la última tecnología de infoentretenimiento con software de Google incorporado, como el Asistente de Google activado por voz, Google Maps para una mejor navegación y Google Play Store para descargas rápidas de las aplicaciones preferidas. Una pantalla central de nueve pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil también permite a los conductores controlar su Volvo EV con un mínimo esfuerzo.
Fuente: Volvo