En este punto, es innecesario incluso referirse a Casablanca como una de las mejores películas de todos los tiempos. Su brillantez es bien conocida en Hollywood y sigue siendo una de las películas más citadas en la historia de la industria. También es una de esas raras películas que Hollywood probablemente nunca se atrevería a rehacer.
Si bien una nueva versión sería sin duda una idea terrible, es divertido imaginar cómo se vería la película si se hiciera hoy. ¿Qué actores modernos de Hollywood tomarían los papeles que se hicieron icónicos por personajes como Humphrey Bogart e Ingrid Bergman?
10 Sam: John Legend
La mayoría de la gente probablemente solo recuerde a Sam como el pianista que toca la icónica canción “As Time Goes By” en la película. Sin embargo, el personaje es mucho más que eso. Es un amigo bueno y leal de Rick que siempre lo está cuidando incluso cuando Rick lo aleja.
Dado lo que se espera en el papel, tendría sentido que un músico convertido en actor interpretara a Sam, y John Legend se siente como una buena elección. Si bien su carrera como actor no es muy extensa en este momento, parece que podría manejar el papel de amigo solidario junto con los momentos musicales.
9 Ugarte: Aidan Gillen
Aunque solo aparece en algunas escenas al principio de la película, Ugarte es fundamental para la trama de la película. Es un hombre astuto en Casablanca que consigue documentos de viaje para que la gente pueda escapar de los nazis. Sin embargo, lo hace por un precio elevado y adquiere los papeles por medios a veces violentos.
Aidan Gillen es mejor conocido por interpretar a Littlefinger en Game of Thrones, que es el papel perfecto para mostrar por qué sería un gran Ugarte. Littlefinger también es alguien que parece ser útil al principio, pero siempre se sobrevive a sí mismo. Gillen es una presencia convincente en la pantalla y podría causar una impresión con un pequeño papel.
8 Ferrari: John Goodman
Otra figura clave en la ciudad es Ferrari, una figura del inframundo que es un conocido incómodo de Rick. También es alguien que puede ayudar a las personas a escapar de Casablanca por el precio justo. Aunque su negocio puede ser sórdido, Ferrari siempre se presenta como un hombre amable y positivo.
Uno de los mejores actores de personajes de todos los tiempos, John Goodman es un deleite en cualquier papel. Puede interpretar a esos personajes alegres y amables, pero también puede comportarse con cierto poder como lo hace Ferrari.
7 Carl: Forest Whitaker
A pesar de que Rick hace todo lo posible para alejar a la gente, está rodeado de muchos buenos amigos. Uno de ellos es Carl, un camarero mayor del café de Rick. Carl es un hombre amistoso que es reservado pero que también se enfrenta a los opresores como puede.
Forest Whitaker es otro actor increíble que siempre agrega algo especial al elenco al que se une. Tiene esa misma cualidad gentil y reservada que funciona para Carl, pero también tiene un heroísmo silencioso hacia él.
6 Yvonne: Clémence Poésy
Aunque es un papel relativamente pequeño en la película, Yvonne tiene un arco interesante en la historia. Se la presenta como una chica que tuvo una aventura con Rick y a quien ahora rechaza con bastante frialdad. Luego se la ve salir con un soldado nazi solo para recuperar su patriotismo al final.
Clémence Poésy es una actriz francesa que siempre es increíblemente atractiva cuando está en la pantalla. Ha aparecido en películas como En brujas y Principio, el último de los cuales muestra cuán efectiva puede ser incluso en un papel pequeño.
5 Mayor Strasser: Lars Mikkelsen
Major Strasser es el villano de la historia y un personaje efectivamente detestable. El nazi llega a Casablanca como si ya fuera dueño del lugar y trata de doblegar a todos a su voluntad. Sin embargo, también tiene una dulzura, como si pensara que su maldad es encantadora.
Lars Mikkelsen es el tipo de actor que a menudo es elegido para papeles de villano y no es difícil ver por qué. Es especialmente excepcional interpretando a esos tipos elegantes de malos que pueden intimidar con una sonrisa.
4 Capitán Renault: Ralph Fiennes
En muchos sentidos, el Capitán Renault se roba el espectáculo en Casablanca. Es el capitán de la policía de Casablanca y es descaradamente corrupto. También es hilarante en su franqueza y obtiene algunas de las mejores líneas de la película.
Pocas personas habrían pensado que Ralph Fiennes era un actor cómico habilidoso, pero ahora ha demostrado que se equivocan en varios papeles divertidos. Su actuación en El Gran Hotel Budapest es un ejemplo especialmente bueno de lo que podría aportar a un papel como el de Renault.
3 Victor Laszlo: Riz Ahmed
Si bien Rick Blaine es el protagonista de la película, Victor Laszlo podría ser el héroe. Es una inspiración para muchos, ya que escapó de un campo de concentración nazi y procedió a promover mensajes antinazis mientras huía. Es un hombre noble y heroico que antepone la causa a sí mismo y lucha contra los opresores con inteligencia y corazón.
Riz Ahmed es un actor al que la audiencia parece querer apoyar. Es excelente interpretando personajes que luchan por superar muchas cosas, pero que continúan avanzando. Tiene esa sensación de héroe reservado y no es difícil ver por qué Ilsa se enamora de él.
2 Ilsa Lund: Tessa Thompson
Tan pronto como Ilsa aparece en la pantalla de la película, es difícil ignorarla. No es solo su belleza lo que es tan seductor, sino también la forma en que se comporta con melancolía y fuerza. Es tan heroína como cualquier otra persona en la película, y sus sentimientos desgarrados por su relación con Rick la convierten en un personaje desgarrador.
Si la versión 2021 buscaba un actor para llamar la atención con solo aparecer en la pantalla, no busque más, Tessa Thompson. Posee la misma elegancia y fuerza que hacen que Ingrid Bergman sea tan atractiva. Puede comunicarse mucho con solo una mirada, lo cual es esencial para Ilsa.
1 Rick Blaine: Oscar Isaac
Humphrey Bogart parece el epítome del viejo protagonista fuerte y silencioso de Hollywood, y Rick Blaine es el ejemplo perfecto de su habilidad en ese papel. Hace de Rick el tipo de protagonista solitario que parece rudo pero demuestra ser un verdadero héroe.
Oscar Isaac ha interpretado a una amplia variedad de héroes a lo largo de su carrera, muchos de ellos individuos complejos. Lleva una intensidad en cualquier papel y realmente podría brillar en el tipo de personaje que está lleno de arrepentimientos y huye de su pasado.