¿Recaudar un fondo de oportunidad este año o no recaudar un fondo de oportunidad?

¿Recaudar un fondo de oportunidad este año o no recaudar un fondo de oportunidad?

Esa será la mayor pregunta de recaudación de fondos de VC en 2023

Una de las mayores tendencias de capital de riesgo de los últimos años fue que las empresas en etapa inicial recaudaron fondos de “oportunidad” para realizar inversiones de seguimiento en sus apuestas más exitosas. Pero en medio de un mercado de recaudación de fondos más duro que afecta tanto a los capitalistas de riesgo como a las nuevas empresas, un entorno de salida silenciado y una desaceleración en la financiación de etapa avanzada, ¿continuará esa tendencia?

A principios de esta semana, TechCrunch informó por primera vez que Lux Capital estaba recaudando dinero. Lo que se destacó fue que la empresa se deshizo de su fondo de oportunidad y combinó sus estrategias de etapa temprana y tardía en un vehículo que se centrará principalmente en la realización de acuerdos en la etapa inicial. Esto se produjo solo unas semanas después de que Y Combinator anunciara que también se retiraría de su estrategia de última etapa.

Al principio, pensé que estos eran solo los primeros indicadores de que 2023 probablemente sería el año en que desaparecería la tendencia de los fondos de oportunidad, pero, por supuesto, no es tan simple.

Creo que recaudar un fondo de oportunidad se convertirá en una cuestión mucho más debatida para las empresas que buscan recaudar dinero este año. Creo que veremos una cantidad significativamente menor de ellos, pero aún habrá empresas que los críen por una buena razón. Khosla Ventures y Canaan parecen estar entre estos: en enero, Khosla comenzó a recaudar fondos para una lista de nuevos fondos, incluido un fondo de oportunidad, y el jueves, Canaan dijo que había recaudado $ 850 millones en dos fondos, su fondo insignia en etapa inicial y una estrategia de última etapa, informó mi colega Connie Lozios.


Source link