Receta de cóctel Michelada para disfrutar del verano

Esta receta de cóctel Michelada es ideal para disfrutar del verano. Esta bebida es típica de México, una mezcla de sabores que nos puede parecer extraña, pero es una maravilla. Tiene un punto de sabor parecido al Bloody Mary, pero con la cerveza queda mucho más refrescante. Se suele preparar con salsa inglesa y una especie de zumo de tomate propio, podemos usar uno convencional para adaptarlo a nuestra nevera. Es importante servir con el vaso muy frío y el hielo. Si estás pensando en crear un cóctel original que te llevará directamente al Caribe, toma nota de estos pasos para hacer una Michelada casera.

Ingredientes:

  • 1 cerveza fría
  • 1 lima
  • Tabasco
  • Salsa Worcestershire (Perrins)
  • Zumo de tomate
  • Sal
  • Hielo

Cómo preparar un cóctel Michelada

  1. Este cóctel tiene varias versiones, dependiendo del lugar en el que se preparar. Podemos adaptarlo a nuestros gustos con algunas modificaciones.
  2. La cerveza es importante que esté muy fría y que sea la que más nos guste para crear una base perfecta de este cóctel.
  3. Ponemos la cerveza en una jarra, le añadimos media cucharadita de tabasco o dos gotas, dependiendo de cuanto nos guste el picante.
  4. Le daremos un poco de color con la salsa Wercestershire o Perrins, un clásico que está presente en más cócteles y algunas recetas.
  5. Para que nos sirva de fondo podemos ponerle un poco de zumo de tomate. No es necesario, pero añadirá más color a esta mezcla.
  6. Rectificamos con un poco de sal y le ponemos un punto de limón. Reservamos un poco de limón para decorar.
  7. Esta receta se debe servir muy fría con la ayuda de un vaso frío y del hielo que le dará una temperatura más adecuada.
  8. Conseguiremos de esta manera un cóctel original y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con amigos o familiares. Atrévete con una Michelada espectacular y fácil de preparar.




Source link