El daiquiri de fresa es una variación del clásico cóctel cubano. Esta maravilla a base de ron tendrá una versión de lo más fresca para este verano. Vamos a preparar una delicia con una de las reinas del verano, la fresa. Esta fruta le dará color y sabor a una bebida que merece más de un aplauso estas noches de verano. Cuando cae la tarde y nos apetece un poco de alegría, nada mejor que un cóctel preparado con mucho amor. Si quieres usar la coctelera que te regalaron o necesitas poner en práctica tus habilidades, toma nota de cómo se preparar este cóctel daiquiri de fresa, queda de vicio.
Ingredientes:
- 1 kg de fresas
- 2 limones
- 1 taza de ron blanco o vodka
- 8 cubitos de hielo
Cómo preparar un daiquiri de fresa
- La receta de esta bebida es muy sencilla. Nos aseguramos de tener a mano la batidora porque lo único que necesitamos es que nos ayude a crear esta especie de granizado que saldrá de la fusión de estos ingredientes.
- Vamos a arriesgarnos un poco, le podemos añadir ron blanco o vodka. Estas bebidas de alta graduación son las que convertirán este cóctel en ese sorbo solo apto en casa o de vacaciones. Podemos ponerle menos cantidad para que no sea tan fuerte.
- Ponemos el ron en el vaso de la batidora a la espera del ingrediente que le dará color a esta mezcla, las fresas.
- Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde. Las troceamos para que sean más fáciles de triturar y se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
- Seguimos con los limones, exprimimos el zumo de estos dos limones y lo colocamos con las fresas y el ron.
- Podemos ponerle un poco de azúcar si nos gusta dulce, aunque las fresas ya tienen un punto de dulzor se matizará bastante con el limón.
- Le incorporamos el hielo y trituramos. Conseguiremos una especie de granizado contundente con un color y sabor maravilloso. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar, un daiquiri de fresas que enamora.