Este jabón de romero es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Un elemento natural que se ha usado desde la antigüedad para este fin. El romero es una de las plantas sobre las que recaen mejores propiedades para la piel. Especialmente si tenemos una piel grasa o queremos deshacernos de cualquier elemento que obstaculice la belleza natural de la piel. Su aroma también destacará especialmente, el romero es una planta fácil de conseguir, tener un poco en el jardín de casa, decía que atraía la buena suerte. De momento nos conformaremos con atraer la belleza con esta receta.
Ingredientes y materiales:
- 470 ml de aceite de oliva
- 60 g soda cáustica
- 150 ml de agua
- 1 taza de hojas de romero secas
- Aceite de romero
- Molde
- 1 papel film
- 1 par de guantes
Cómo hacer jabón de romero
- El primer paso consiste en buscar todos los elementos necesarios para conseguir un jabón de romero ideal. Nos ponemos los guantes para poder manipular correctamente todos los ingredientes de esta receta.
- Disolvemos con cuidado la soda cáustica. La podemos poner al fuego en un cazo y remover con un palo de madera.
- Cuando la soda esté lista, incorporamos el aceite de oliva. Mezclamos con la batidora hasta tener lista la base de este jabón.
- Le añadimos uno de los protagonistas de esta receta, el aceite de romero. Le ponemos unas gotitas para aromatizar este jabón.
- Con las gotitas mezcladas pondremos las hojas de romero secas. Podemos secarlas en casa o comprarlas ya de esta manera. Son un potente ambientador y limpiador energético.
- Batimos hasta que todos los ingredientes formen una pasta uniforme que será la base de nuestro jabón.
- Vertemos la masa en los moldes que tendremos ya listos. Esperamos a que se enfríe el jabón y lo desmoldamos.
- Este jabón puede ser un regalo ideal para cualquier ocasión, un producto natural, totalmente artesanal y con buenas propiedades.