Un buen margarita de piña puede ser la manera ideal de decirle adiós a una semana complicada. Llegar a casa y aprovechar el dulzor de esa piña que hay en la nevera. Esta vez, además de ser un diurético natural, nos servirá para disfrutar de un cóctel lleno de sabor y de alegría. El tequila le dará a esta bebida la gracia que necesita para poder destacar. Si quieres darte un pequeño capricho, toma nota de cómo prepararle un margarita de piña dulce y refrescante como un profesional.
Ingredientes:
- 6 cubitos de hielo
- 6 partes de zumo de piña
- 1 parte de tequila
- 2 partes de almíbar
- 1 parte de licor de naranja
- Piña para decorar
Cómo preparar un margarita de piña
- Para esta receta podemos crear un almíbar con azúcar y agua o directamente aprovechar el que viene en las latas de piña.
- Usar un poco de piña en almíbar potenciará el dulzor, aunque podemos usar una fruta natural para crear un cóctel más saludable.
- Mezclamos el zumo de piña. Este elemento también puede ser natural o comprado, es el elemento que le dará dulzor.
- Incorporamos el tequila y un poco de licor de naranja. De no tener licor de naranja podemos ponerle la misma cantidad de tequila, le dará la gracia que necesita.
- Por último, ponemos el hielo. Trituramos esta mezcla hasta que nos quede una especie de granizado dulce que estará delicioso.
- A la hora de servir podemos usar un vaso un poco más grande y añadirle un poco de fruta natural para decorar y unas hojas de menta.
- Con esta receta tan sencilla nos daremos una alegría a medida que vayamos disfrutando de un cóctel dulce y refrescante.
- Solo nos quedará probarlo y hacerlo en el momento en el que necesitemos un extra de dulce que llegará gracias a la piña más auténtica.