Jordi Cruz es uno de los grandes chefs que durante estos días de confinamiento no duda en compartir sus grandes secretos con sus seguidores en Instagram. Su última publicación es un delicioso bocadillo viajero que elabora desde cero, con un sencillo pan de yogur que, ha sido preparado por completo en el horno por Jordi, pero sabiendo que se puede hacer en sartén o en sandwichera, resulta de lo más práctico. Si quieres disfrutar de un bocadillo viajero con estrella Michelin, toma nota de cómo prepararlo de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Para el pan de yogur:
- 120 gr yogur natural
- 125 gr harina
- 10 gr de levadura
- 5 gr sal
Para la Kofta “carne aliñada”:
- 400 gr Carne picada de ternera o cordero
- 1 cucharita ajo en polvo
- 1 cucharada perejil picado
- 15/20 gr salsa Kimchi o pimentón
- ½ cucharadita comino en polvo
- Sal y pimienta negra
Para la fritura de berenjena “las mal llame “chips” todo el cocinado pero son tipo papas fritas:
- 1 berenjena
- Sal gruesa y fina para aliñar
- Harina
- Aceite de oliva para freír
Para los aros de cebolla:
- 1 cebolla roja
- 100 ml Agua mineral con gas
- 50 gr harina
- Aceite de oliva para freír
- Sal
Para la salsa de yogur:
- 250 gr yogur griego
- ½ ajo
- 40 ml aceite de oliva
- 1 cucharadita sésamo tostado
- Menta, perejil y cilantro picados
- Zumo y ralladura de piel de lima
- 1 cucharada de pepino picado
- Sal y pimienta negra
Cómo preparar el bocadillo viajero de Jordi Cruz
En cada uno de los vídeos de Jordi Cruz explica en 4 partes cómo crear este bocado delicioso digno de un restaurante de comida rápida de excepción.
El pan de yogur se cocina a gran velocidad, mezclando los ingredientes para fusionarlos en un bocado increíble. Jordi lo prepara íntegramente en el horno, pero se puede tener listo en la sartén o en la sandwichera.
La carne, la salsa de yogur y los complementos de este bocadillo son los que hacen que destaque aún más. Cocinar comida rápida en casa es sencillo si seguimos los pasos de este gran chef.
Las berenjenas y los aros de cebolla le acaban de dar el toque sorprendente que todo bocadillo necesita. Buenos compañeros de viaje que se fundirán en una salsa de yogur al más puro estilo griego.
Con este bocadillo Jordi Cruz y todos sus seguidores de Instagram son capaces de viajar por el mundo disfrutando de un bocado digno de uno de sus restaurantes.