Con esta receta de daiquiri de sandía podemos estar en nuestra terraza, aunque mentalmente nos desplazamos a una isla del Caribe. Un buen cóctel por la tarde noche es una forma perfecta de acabar una jornada veraniega. Las obligaciones laborales o familiares son algo que no se puede evitar, para acabar con el estrés, los gritos de los niños y el ruido de los mensajes en el teléfono, nada mejor que un daiquiri de sandía. Un sorbo de esta maravilla es como si el ron y la sandía bailasen una fina danza repleta de dulzor y alegría. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 120 ml de Ron blanco
- 200 gr de sandía
- 2 limones
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 vaso grande de hielo
Cómo preparar un daiquiri de sandía
- Los importante de este cóctel es estar preparado para convertir una simple sandía en algo maravilloso. Una vez hayamos probado como queda con el ron y el limón, es imposible no prepararlo, al menos una vez cada semana. Es tan fresco y delicioso que es un vicio.
- Nos ponemos manos a la obra pelando la sandía. Le quitamos la parte blanca y las pepitas. La cortamos para ponerla directamente en el vaso de la batidora. Mejor si está fresquita, aunque a temperatura ambiente tampoco está mal.
- Trituramos hasta conseguir una salsa, esta fruta es casi toda agua por lo que es muy fácil de usar en este tipo de recetas.
- Seguimos con el limón. Exprimimos los dos limones y los mezclamos con la sandía. El toque ácido rebajará un poco del dulzor y le dará un sabor increíble.
- Si nos gusta dulce ponemos el azúcar moreno y removemos antes de la llegada del Ron Blanco. Incorporamos el hielo y mezclamos bien hasta tener listo un cóctel de los que destacan. Atrévete con esta maravilla es perfecto para las tardes de verano.