Creando el tuyo recetas de comida para perros es mucho mejor que comprar alimentos para perros preparados en el mercado. Los alimentos comerciales para perros son controvertidos porque contienen ingredientes que tienen altos niveles de gluten, un tipo de proteína que puede causar efectos nocivos en los animales cuando se ingieren en grandes cantidades. La mayoría de los perros no pueden digerir el gluten de manera efectiva, lo que los hace sufrir una variedad de condiciones de salud, que incluyen problemas rectales simples, disfunción renal e incluso la muerte. Incluso si su perro no es alérgico al gluten, puede ser mejor darle a su mascota una dieta libre de este tipo de proteínas para garantizar su seguridad.
Ingredientes que se deben evitar al crear recetas caseras de comida para perros
El gluten es un componente de los ingredientes alimentarios como el trigo, la cebada, la avena (excepto la avena sin gluten), los productos de soya, los encurtidos, la sémola, las salchichas, las maltas, la salsa de harina, los almidones, la pasta, la hierba de trigo, el centeno y muchos otros. otros ingredientes alimentarios a base de cereales. Debe evitar estos ingredientes al hacer sus propias recetas de comida para perros sin gluten.
Golosinas para perros ricas en proteínas y sin gluten
Las golosinas caseras para perros que no contienen gluten son relativamente fáciles de hacer. No tiene que hacer esfuerzos adicionales para alimentar a su perro con la dieta adecuada. Aquí hay un ejemplo de cómo hacer su propia golosina para perros sin gluten:
Prepare una libra de carne molida de res, pollo o cerdo, dos camotes grandes (hervidos y machacados), dos huevos y una taza de agua. Combine los huevos y el puré de camote en un bol y agregue un poco de agua. Mézclalos bien y luego agrega la carne. Mézclalos bien nuevamente. Precaliente el horno a unos 350losF. Mientras espera, engrase una bandeja para hornear y extienda los ingredientes mezclados sobre ella. Corta la mezcla en los pedazos cuadrados que desees. Meter en el horno y hornear durante unos 30 minutos. Dale la vuelta a la mezcla y luego hornéala por otros 15 minutos. Saca la mezcla del horno y déjala enfriar. Esta receta debería producir unas 45 golosinas para perros.
Galleta dulce para perros sin gluten
Prepare ½ taza de hojuelas de papa, una cucharadita de jengibre rallado, ½ cucharadita de canela, dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo batido. Precaliente el horno a unos 300losF. Mezcle todos los ingredientes húmedos en un bol. Mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente aparte. Mezcle los ingredientes secos y húmedos para crear una masa. Amasar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Extiéndalo hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada. Córtelo a las formas que desee.
Engrase ligeramente una bandeja para hornear y coloque encima las galletas. Hornea las galletas para perros durante unos 45 minutos. Apaga el horno y déjalos ahí hasta que se enfríen.
Algunos perros pueden ser alérgicos a algunos ingredientes que se encuentran en las recetas de alimentos para perros sin gluten. En tales casos, es posible que desee utilizar alternativas a estos ingredientes o evitar usarlos en absoluto. Por ejemplo, si su perro es alérgico a los huevos, puede usar alternativas como frutas, verduras o carne. Cualquier receta de comida para perros estará libre de gluten siempre que no utilice ninguno de los ingredientes ricos en gluten conocidos.