Recetas de escabeche de invierno | LaNetaNeta.com

Si tiene más verduras, o simplemente algunas que le gustaría conservar por más tiempo, úselas con un buen encurtido a la antigua. Esto dará como resultado comidas deliciosas que le encantarán a toda su familia y la conservación de alimentos que, de otro modo, podrían haberse echado a perder antes de que se utilizaran bien.

¿Qué es el decapado?

Antes de profundizar en las recetas, es posible que se pregunte qué es el arte del encurtido. El encurtido es el acto de remojar los alimentos en una solución que evita que se echen a perder. Esta puede ser una de dos mezclas. Primero, está la solución de vinagre. La alta presencia de ácido en el vinagre hace que las bacterias apenas tengan posibilidades de sobrevivir. La segunda solución utilizada en el decapado es una salmuera. Esta mezcla estimula la fermentación y el crecimiento de bacterias buenas, lo que hace que los alimentos sean menos aptos para las bacterias malas que provocan el deterioro.

Comúnmente se piensa que los pepinos son lo único que vale la pena encurtir para hacer, bueno, encurtidos, pero este no es realmente el caso. De hecho, muchos vegetales e incluso otros alimentos se pueden encurtir al igual que los pepinos, y con excelentes resultados.

Si bien a veces es necesario envasar artículos para encurtirlos, las recetas a continuación son un poco más simples. Utilizan frascos regulares, como frascos de albañil, y se pueden almacenar en el refrigerador para completar el proceso de decapado. Las recetas a continuación utilizan soluciones de vinagre para evitar que los alimentos se echen a perder y agreguen sabor al resultado final.

encurtidos con mostaza y otras guarniciones en un bol

Recetas de encurtidos de verduras de invierno

Ahora que se han cubierto los conceptos básicos del encurtido, pasemos a algunas recetas simples pero efectivas.

Rábanos en escabeche

encurtir rábanos en un frasco de vidrio

En escabeche rábanos agregue un toque de sabor a cualquier comida, incluidas ensaladas, tacos o incluso salteados. Para crear el tuyo, corta diez rábanos en rodajas y luego colócalos en un frasco. Caliente dos tercios de tazas de vinagre blanco y una tercera taza de agua en una cacerola a fuego medio. Agrega una cucharada de azúcar granulada hasta que esté completamente disuelta. Luego, retire la solución del fuego y agregue una vaina de anís estrellado, media cucharadita de semillas de comino y media cucharadita de granos de pimienta negra. Deje que la mezcla se enfríe durante diez minutos. Luego, vierte el líquido sobre los rábanos y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Tapa el frasco y guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para disfrutar.

jalapeños en vinagre

corte los jalapeños en escabeche en un frasco de vidrio

Son una excelente adición a cualquier sándwich, ensalada o plato mexicano casero. Estos también se hacen en un frasco. Corta diez jalapeños grandes en aros y reserva. A fuego alto, combine tres cuartos de taza de agua, tres cuartos de taza de vinagre blanco destilado, tres cucharadas de azúcar granulada, una cucharada de sal, un diente de ajo machacado y media cucharadita de orégano. Lleve la solución a ebullición y luego agregue los jalapeños a la sartén. Luego, retire la sartén del fuego y deje que la mezcla se enfríe durante al menos diez minutos. Use pinzas para poner todos los jalapeños en el frasco, luego vierta la solución de vinagre en el frasco. Coloque la tapa en el frasco y guárdelo en el refrigerador.

Ajo en escabeche

ajo encurtido en un recipiente y un recipiente de vidrio

Hay un millón de usos para el ajo y es realmente bueno para ti. Eso hace que esta sea una receta de decapado versátil y útil. Comience con la tarea algo tediosa de pelar media libra de ajo. Colocar en un bol y cortar los dientes por la mitad. Mezcle un pimiento rojo picado. Deje esta mezcla a un lado. En una cacerola, caliente dos tazas de vinagre blanco destilado y dos tercios de taza de azúcar granulada a fuego medio.

Coloque media cucharadita de mostaza seca molida y media cucharadita de semilla de apio en una bolsa de especias y colóquela en la mezcla líquida, hasta que hierva. Después de hervir durante cinco minutos, agregue ajo y pimienta a la mezcla. Hervir por otros cinco minutos. Luego, retira del fuego y deshazte de la bolsa de especias. Tome el ajo y los pimientos y guárdelos en un frasco, llenándolo hasta una pulgada desde la parte superior. Vierta el líquido sobre el ajo hasta que alcance un cuarto de pulgada de la parte superior. Coloque la tapa en el frasco y guárdelo en el refrigerador durante tres semanas (o más) antes de usarlo.

El encurtido es una excelente manera de alargar la vida de sus verduras o alimentos y agregar deliciosos sabores a su comida y hogar.


Source link