Ícono del sitio La Neta Neta

Recetas indias para jabón casero

Jabón casero tiene un toque personal, ya sea que lo use usted mismo o se lo dé como regalo a otros. El jabón casero indio agrega un ingrediente exótico a esa mezcla, a menudo con fragancias sutiles. No es difícil hacer jabón casero, y estas recetas indias dejarán la piel fresca y con un olor muy agradable.

Barra de loción

Puedes hacer una barra de loción perfumada con madera de sándalo para obtener un jabón casero indio fácil. Simplemente derrita 4 onzas de cera de abejas (puede usar la amarilla o la blanca) en una sartén mientras derrite suavemente 4 onzas de manteca de karité en una sartén diferente. Cuando estén completamente derretidos, mézclelos y revuelva bien. En esta etapa, agregue 5 onzas de aceite, preferiblemente aceite de jojoba o de colza, más 2 cucharaditas de aceite esencial de sándalo. Mezcle bien y luego vierta en recipientes más pequeños que actuarán como moldes de jabón. Cada barra de jabón casero se verá mejor si esperas para verterla hasta que la mezcla se haya enfriado un poco. Deje que el jabón casero se endurezca durante 2 horas antes de sacarlo de los envases.

Jabón de pachulí

Nada evoca la India como el olor del pachulí. Usada con moderación, es una fragancia maravillosamente sensual que es ideal en jabón. Comience calentando 10 onzas de aceite de coco con 8 onzas de aceite de oliva y 12 onzas de manteca vegetal, como manteca de cerdo. Una vez que se hayan derretido por completo, deje la sartén a un lado para que se enfríe y combine 13 onzas de agua destilada con 4 onzas de hidróxido de sodio, revolviendo con cuidado. Colóquelo al fuego, revolviendo constantemente hasta que alcance los 120 grados Fahrenheit. Luego agréguelo a la mezcla de aceite y revuelva hasta que comience a espesar. Agrega 1 cucharadita de aceite esencial de pachulí.

Ahora vierte en los moldes de jabón que quieras y cubre con una toalla. Deja que el jabón se endurezca durante 24 horas. Retirar del molde y colocar sobre capas de cartón. Cubrir con una toalla y dejar actuar durante 4 semanas; esto permite que el hidróxido de sodio reaccione adecuadamente con los aceites del jabón. Pasado este tiempo puedes utilizar el jabón casero.

Jabón de jazmín

Para hacer jabón de jazmín, deberá usar guantes de goma y gafas de seguridad, ya que trabajará con lejía. Mida el agua a la lejía en una proporción de 3 a 1 (32 onzas a 11,2 onzas), asegurándose de agregar el agua a la lejía, y no al revés. Deje que la mezcla se enfríe y luego mida 3 libras de manteca de cerdo, 1 libra de aceite de coco y 1 libra de aceite de oliva en una sartén vieja y derrita. Calentar hasta que la temperatura sea de 210 grados y luego agregar la mezcla de lejía. Remueve bien y también usa una batidora de mano para mezclar todo.

Agregue la fragancia de jazmín (1.5 onzas) y siga revolviendo. Cuando la mezcla haya espesado verter en los moldes de jabón caseros y dejar enfriar durante 24 horas antes de retirar el jabón. Si el jabón no sale fácilmente, gira un poco los moldes para soltar el jabón casero.




Source link

Salir de la versión móvil