Rechaza exdirigente del PRI Hidalgo señalamientos de corrupción

Rechaza exdirigente del PRI Hidalgo señalamientos de corrupción

El diputado local y ex dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, rechazó los señalamientos que hizo en su contra el actual dirigente tricolor, Marco Antonio Mendoza, sobre actos de corrupción y desfalco en contra de ese partido.

Destacó que las declaraciones sobre corrupción y desfalcos de su paso por la dirigencia estatal del PRI, responden a una “cortina de humo”, ante la desbandada de hace unos días.

“Pretenden imponer una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que ellos han provocado, de una desbandada histórica sin precedentes de legisladores, de presidentes municipales, de síndicos, síndicas, regidores y regidoras, de presidentes de comités y de militantes”.

E insistió que estas decepciones responden a lo que consideró ineficiencia e inoperancia de la diligencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, que dijo, está acabando con el priísmo en el país.

“Su único objetivo con lo que informaron es hacer un señalamiento que traiga los reflectores”.

Agregó que presentará los documentos que respaldan el manejo financiero que tuvo en esa institución, y reafirmó que la principal causa de su salida y de otros de sus correligionarios respondió a la falta de claridad en el manejo de procesos internos, con el desconocimiento de liderazgos como el de Omar Fayad a quién consideró el gobernador priista más votado de la historia de Hidalgo.

Hice una entrega recepción en cabal cumplimiento a la normatividad que establece el partido, lo hice ante la contraloría como lo marca la norma y aquí tengo el respaldo”.

Indicó que este procedimiento, para dejar la dirigencia estatal del PRI, la realizó mediante aval de Notario Público porque afirmó, su actuar se ha caracterizado por “la ilegalidad y la alevosía”.

Presentó un enlistado sobre los documentos que presentó tras su salida, como el índice de escrituras del parque vehicular y de bienes inmuebles y del complejo físico de la dirigencia estatal; además de informes del Sistema Integral de Fiscalización y otros materiales a los que se puede tener acceso.

Respecto al supuesto adeudo de 25 millones de pesos que se le atribuyen por multas y otros pendientes, es una declaración infundada.

“Es infundado poco profesional e irrespetuoso, es tonto decir si hay actos de corrupción de un orden de 25 millones de pesos cuando un partido en promedio recibe mensualmente por concepto de prerrogativas la cantidad de un millón 584 mil pesos“.

Sobre esa cantidad, reveló que las autoridades electorales descuentan 396 mil pesos directamente por concepto de multas impuestas.

Además de que 158 mil 437 pesos son de un programa anual de trabajo con la capacitación a mujeres, y 810 mil pesos se gastan en nómina mensual y 176 mil pesos para pagar agua, luz, internet y otros gastos operativos.

También rechazó los señalamientos respecto de las multas impuestas a su partido y que la dirigencia estatal hace unas horas lo señaló como responsable, por lo que insistió que deben llamar a cuentas a los responsables de las campañas.

Finalmente, Julio Valera Piedras destacó que defenderá su trayectoria política de 32 años, de la que dijo no ha sido objeto de señalamientos negativos.

“Por eso estoy aquí, para responder a un objetivo político ruin e irresponsable que pretende dañar una trayectoria”, subrayó.

Your browser doesn’t support iframes


Source link