Además de compartir la ubicación con amigos, Google Maps ahora da notificaciones cuando un usuario llega o sale de un lugar. Aquí se explica cómo configurarlo.
Los usuarios ahora pueden recibir notificaciones de las ubicaciones de sus amigos en mapas de Google. Esta característica es excelente para saber dónde están los amigos cuando se reúnen con ellos. También puede ser una excelente característica de seguridad para ver cuándo su amigo llegó a casa sano y salvo después de una noche de fiesta. O si se van a encontrar con un extraño para una cita.
Google introdujo una función similar en mayo. Los usuarios pueden colocar un pin y compartir esa ubicación con amigos. Funcionó de manera similar a la función de ubicación compartida. Para colocar un pin, los usuarios seleccionarían un lugar en el mapa y lo mantendrían presionado, luego seleccionarían la dirección y la compartirían con un contacto. Fue una herramienta útil para compartir dónde sería el lugar de reunión. La función de ubicación compartida fue más allá de eso.
Esta es una adición a la función de ubicación compartida. Después de que un usuario haya compartido su ubicación, puede configurar notificaciones para cuando cambie la ubicación de esa persona. Vaya a la aplicación Google Maps y seleccione el usuario que ha compartido su ubicación. Luego seleccione ‘Agregar’ al lado de ‘Notificaciones’. Desde aquí, el usuario puede optar por recibir una notificación cuando llega o sale de ciertos lugares. En la parte superior, seleccione la ubicación. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá al usuario que guarde la notificación. Luego, en la parte inferior, alterne si desea recibir una alerta cuando lleguen o se vayan.
Reciba alertas cuando la ubicación actualizada se envíe a sus amigos
El usuario no solo puede obtener ubicaciones de las ubicaciones actualizadas de sus amigos, sino que también puede ver cuándo se envía su ubicación a otros. Primero, vuelve a la aplicación. A continuación, seleccione la imagen de perfil y haga clic en ‘Configuración’. A continuación, desplácese hacia abajo hasta “Notificaciones” y luego “Ubicación y perfil”. A continuación, seleccione ‘Compartir ubicación de Google (usted)’. Los usuarios pueden elegir tener notificaciones activadas, desactivadas o solo en la aplicación.
Los usuarios deben tener en cuenta que solo pueden recibir notificaciones cuando alguien ya ha compartido su ubicación con ellos. Después de eso, el usuario recibirá una notificación automática del mapas de Google aplicación y un correo electrónico. También recibirán correos electrónicos mensuales recurrentes si el uso compartido de la ubicación se mantiene a largo plazo. Cuando un usuario quiere dejar de compartir su ubicación, todo lo que tiene que hacer es volver a la aplicación y seleccionar ‘Compartir ubicación’, tocar al usuario y seleccionar ‘Detener’. Además, también pueden ‘Solicitar’ la ubicación de ese contacto de esa manera.
Fuente: Google