Apple News tiene una nueva y vieja misión: curar noticias y análisis políticos pagando a un equipo de editores humanos experimentados para evaluar la calidad del periodismo, en lugar de dejar que los algoritmos sin control se vuelvan locos y exageren cualquier cosa, sin importar cuán horribles, desagradables o falsos sean.
‘Libro falso’ come tu corazón.
Apple dice que la curación humana no es una nueva dirección para Apple News, y la describe como un “principio rector” en todo el producto, ya que lanzado hace tres años.
Aunque ciertamente no estaba gritando tan fuerte al respecto en ese entonces, cuando las transmisiones algorítmicas todavía estaban en alto. Pero la compañía dice que Apple News siempre ha tenido un equipo de editores, que dice que están enfocados en “descubrir y destacar historias bien fundamentadas y basadas en hechos para proporcionar a los lectores noticias e información relevantes y confiables de una amplia gama de editores”.
Estos editores “experimentados” ahora también se están poniendo a trabajar evaluando reportajes políticos y comentarios sobre las elecciones intermedias de Estados Unidos. Con sólo los editores que consideran “fiables”, se convierten en fuentes políticas de Apple News.
El lanzamiento se centra en las elecciones de mitad de período de EE. UU. 2018, al menos inicialmente, que contarán con una sección dedicada en el producto, que proporcionará lo que Cupertino considera como “información electoral de mitad de período oportuna y confiable” junto con “los informes y análisis más importantes de una diversidad conjunto de editores ”.
Le preguntamos a la compañía si planea expandir el enfoque de la sección de elecciones de Apple News a otros mercados.
“Hoy más que nunca la gente quiere información de fuentes confiables, especialmente cuando se trata de tomar decisiones de voto”, dijo Lauren Kern, editora en jefe de Apple News, en un comunicado. “Una elección no es solo una contienda; debería suscitar conversaciones y suscitar el discurso nacional. Al presentar noticias de calidad de fuentes confiables y seleccionar una amplia gama de opiniones, Apple News tiene como objetivo ser un administrador responsable de esas conversaciones y ayudar a los lectores a comprender a los candidatos y los problemas “.
Apple está claramente dispuesto a evitar las acusaciones de sesgo político, por lo que enfatiza que la sección incluirá una “diversa gama de opiniones”, con contenido procedente de empresas como Fox News, Vox, The Washington Post, Politico y Axios, además de otras editoriales anónimas. .
Aunque igualmente claramente habrá partes del espectro político que condenarán la producción política de Apple News como sesgada en su contra y, por lo tanto, similar a la censura política.
Es seguro decirlo, no espere que Breitbart sea un fanático. Pero como cualquier periodista que se precie le dirá, no se puede complacer a todas las personas todo el tiempo. Y no intentarlo es esencialmente un principio fundamental de la profesión. También es la razón por la que los algoritmos apestan a la hora de ser editores.
El lanzamiento de una sección dedicada para un evento electoral dentro del producto de noticias de Apple es claramente una respuesta a fallas importantes en las que las plataformas tecnológicas se han cruzado con eventos políticos, al menos donde los modelos de negocios se basan en el contenido de esgrima a gran escala y, por lo tanto, favorecen la curación algorítmica (con todos el clickbaity resultante, los escollos que erosionan la democracia que se derivan de eso).
La preocupación por los impactos algorítmicos en los procesos democráticos sigue preocupando a los políticos y reguladores en los EE. UU. Y más allá. Y si bien es justo decir que múltiples plataformas tecnológicas tienen un problema de polarización política y noticias falsas, Facebook ha estado llevando la lata más grande aquí, dada la gran cantidad de agentes del Kremlin que poseían su plataforma durante las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016.
Desde entonces, la compañía ha anunciado una serie de cambios destinados a combatir este tipo de contenido, incluidos sistemas para verificar anunciantes políticos; trabajar con verificadores de hechos de terceros; cerrar decenas de cuentas sospechosas en torno a elecciones; y restar importancia a las noticias en general en su News Feed a favor de las actualizaciones basadas en amigos que son más difíciles de jugar para los agentes malintencionados a gran escala.
Pero su enfoque algorítmico central para programar las jerarquías de contenido en su plataforma no ha cambiado.
Y si bien está aumentando la cantidad de personal de moderación de contenido y seguridad en sus libros, diciendo que tendrá 20,000 personas trabajando en eso para fines de este año, eso sigue siendo una evaluación de contenido reactiva; que es el polo opuesto de la selección y curaduría editorial.
Así que, evidentemente, Apple ve una oportunidad para que su producto News intervenga y llene el vacío de confianza con información política confiable.
Además de noticias generales y comentarios de los editores de confianza seleccionados, Apple dice que también incluirá “características especiales con historias seleccionadas por editores de Apple News de editores de confianza”, incluidas columnas de opinión “sobre temas candentes que están destinados a ofrecer a los lectores un gama completa de ideas y debate sobre temas importantes, de fuentes de noticias que tal vez aún no sigan ”(por lo que también apunta a las burbujas de filtro generadas algorítmicamente); y un tablero electoral del Washington Post, que contextualiza “datos clave como las encuestas actuales, lo que dicen los expertos y los datos de las encuestas sobre el entusiasmo de los votantes”.
Las noticias locales son otro enfoque de la sección, con una función que tiene como objetivo resaltar “informes de calidad sobre temas que importan a los electores locales en las carreras más importantes”.
La sección Elecciones de mitad de período de 2018 está disponible para los usuarios de Apple News en los EE. UU. Desde ahora hasta noviembre.
Source link