Recién salido de YC, Houm recauda $ 8 millones para mejorar el mercado de alquiler y venta de viviendas en LatAm

Recién salido de YC, Houm recauda $ 8 millones para mejorar el mercado de alquiler y venta de viviendas en LatAm

Como desarrollador de bienes raíces desde hace mucho tiempo con sede en Chile, Benjamin Labra pudo detectar brechas en los mercados de compra y alquiler en América Latina. Para satisfacer las demandas, comenzó Casa, una plataforma todo en uno que ayuda a los propietarios a alquilar y vender sus propiedades en la región.

Recién salido de la cohorte W21 de Y Combinator, hoy Houm anunció una ronda semilla de $ 8 millones.

Si crees que el concepto suena como el unicornio de Brasil, QuintoAndar, es porque Houm es muy similar. Si bien QuintoAndar domina el mercado brasileño, Houm opera en Chile, México y Colombia, y apunta a capturar al resto de Latinoamérica de habla hispana.

Piense en Houm como un Zillow administrado por un propietario que se encuentra con TaskRabbit. La empresa ofrece un mercado dirigido por los propios propietarios y elimina al agente de bienes raíces empleando a 200 trabajadores independientes que preparan la propiedad para la venta o la administran.

Houmers, como se les llama, van a la casa del propietario, toman fotos y luego ayudan a los posibles compradores o inquilinos a ver la propiedad. Por su trabajo, los Houmers reciben una compensación cada vez que se vende o alquila una casa en la que trabajaron.

Sin embargo, la propuesta de venta de Houm no es solo la facilidad de uso que ofrece; en cambio, también sirve como garante a mi manera, haciendo más accesible el proceso de compra.

“En Colombia y México, para que alguien sea su garante, debe tener una propiedad libre de hipotecas para que pueda usarse como garantía”, dijo Labra a TechCrunch.

Por otro lado, la compañía también garantiza que a los inquilinos se les pagará todos los meses, y si un inquilino vacila, Houm cubre el costo. “Realmente no tienes nada que perder si usas Houm”, dijo Labra.

Puede imaginarse que una empresa como Houm ahora tiene todo tipo de datos sobre el mercado inmobiliario, especialmente sobre los precios de venta y alquiler. Como resultado, Houm usa estos datos en un algoritmo que ayuda al propietario a determinar un precio justo para su propiedad, pero el precio de lista queda en manos del propietario.

La empresa, que se fundó en 2018 y tiene su sede en Chile, cuenta ahora con unos 200 empleados a tiempo completo, además de su equipo autónomo. Si bien Labra se negó a decir cuántos usuarios activos tiene, dijo que Houm ahora muestra una propiedad cada ocho minutos.

La ronda de financiación actual no tenía un inversor principal, pero incluye Y Combinator, Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. La compañía planea usar el dinero para expandirse dentro de la región, perfeccionar su algoritmo y, en general, acelerar el crecimiento.


Source link