Ícono del sitio La Neta Neta

Recientemente comencé a centrarme en mi salud mental, así que Thunderbolts* golpearme duro (de la mejor manera)

Recientemente comencé a centrarme en mi salud mental, así que Thunderbolts* golpearme duro (de la mejor manera)

¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de Marvel’s Thunderbolts*He estado tratando de concentrarme en mejorar mi salud mental general este año y la nueva Rayos* Sorprendentemente, me golpeó con fuerza (en el buen sentido). Con un mensaje sorprendente sobre la oscuridad que todos podemos llevar y la lucha contra los demonios internos, Rayos* ha sido aplaudido por su trama y temas basados ​​en personajes de algunas maneras bastante fascinantes. Si bien estaba emocionado y optimista sobre la película, ciertamente no esperaba que la película me atrapara emocionalmente casi tanto como lo hizo.

Rayos* Puede parecer, en la superficie, como si fuera solo otra película antihéroe de conjunto. De hecho, con frecuencia se han hecho comparaciones entre los rayos y el equipo de suicidio de DC. Sin embargo, al igual que James Gunn’s El escuadrón suicida, que también presentó algunos grandes momentos de corazón y personaje profundo en medio de su acción caótica, Rayos* Seguir su ejemplo y posiblemente va más allá con su mensaje increíblemente identificable, uno que resonó completamente conmigo, ya que he estado trabajando para mejorar mi salud mental en 2025.

Thunderbolts* es una exploración sorprendente (y entretenida) en la salud mental

Abordar temas difíciles como el arrepentimiento, la depresión, el aislamiento y más

Rayos* Ciertamente no es la primera película de MCU en lidiar con temas pesados ​​con respecto a la depresión y las enfermedades mentales.. Hombre de hierro 2 vio a Tony Stark enfrentando su propia mortalidad con algunas reacciones bastante negativas y abusivas en respuesta, y Iron Man 3 Vio a Stark sufriendo ataques de pánico y TEPT (sin mencionar Jessica Jones). Bruce Banner luchó con la depresión y el suicidio, mientras que Wandavisión cubrió múltiples etapas de dolor y pérdida. Thunderbolt Bucky Barnes estaba en terapia en Falcon y el soldado de invierno.

No es exactamente un territorio nuevo para el MCU dar a sus personajes dimensiones y experimentar una variedad de dificultades y luchas mentales. Es parte de lo que los hace tan atractivos y identificables. Sin embargo, lo que podría hacer Rayos* separarse es cuán centrales son sus temas y mensajes generales que rodean la salud mental. La película también proporciona soluciones para cuando estás en tu punto más bajo y luchando por luchar contra la oscuridad interior por tu cuenta.

Relacionado

Thunderbolts* 2: ¿sucederá, qué miembros del reparto podrían regresar y todo lo que sabemos?

Con Thunderbolts* generando una tormenta entre los fanáticos de la franquicia, muchos pueden estar preguntándose si la última película de MCU se está preparando para una secuela.

Cuando nos encontramos con Bob Reynolds, también conocido como Sentry, y nos reunimos con Yelena Belova, Red Guardian, John Walker, Ghost, Bucky Barnes, la mayoría de la nueva lista de MCU se enfrentan a grandes luchas y actúan como si estuvieran bien, o están demasiado familiarizados con cuán bajo se puede obtener debido a los traumas y lamentaciones pasadas. La culminación de la película no es solo una pelea de superhéroes en la ciudad de Nueva York. Se trata de un grupo de personas que luchan de manera similar que logran unirse para resistir su propia oscuridad (incluso cuando uno de sus demonios internos, Bob’s, obliga a toda Nueva York a volver a vivir sus buhas y traumas más oscuros.

“Estoy bien” – Thunderbolts* El motivo recurrente es algo que lamentablemente es demasiado relatable

Está bien admitir cuándo no estás bien y necesitas ayuda

Es notable cuántas veces la frase “Estoy bien“,”Está bien“, o se escucha alguna variación en Marvel’s Rayos*. Yelena se pregunta si está aburrida al comienzo de la película antes de finalmente confrontar sus propias luchas y sentimientos de falta de propósito por el final de la película, con la ayuda de Alexei (que finalmente fingió que estaba cumplido). John Walker fingió que las cosas con su familia no se habían desmoronado. Del mismo modo, la oscuridad de Sentry, los traumas pasados ​​y las luchas con una enfermedad mental intensa fueron tan vastos que se quitaron la vida propia como el vacío después de que Bob recibe poderes de Val y el Grupo Oxe.

Relacionado

Thunderbolts* 50 Marvel Easter Huevos y referencias explicadas

Marvel’s Thunderbolts* presenta una impresionante colección de huevos de Pascua, referencias y conexiones con los cómics y el MCU más grande.

Rayos* Ending ve a Bob intentando y no vencer al vacío solo, intentando vencer físicamente a su propia oscuridad por su cuenta con poco éxito. Del mismo modo, el hecho de que el vacío solo sea derrotado hasta que el resto de los Thunderbolts lleguen a Bob para ayudar y ofrecer apoyo es enorme.

Ya sea con Bob y todos los Thunderbolts o con Alexei y Yelena justo antes de que el vacío reclamara Nueva York, Rayos ‘ El mensaje es claro: está bien no estar bien, y la mayoría de las veces, lo mejor que podemos hacer es buscar ayuda más allá de nosotros mismos. Podemos encontrar apoyo en aquellos que nos aman y podrían y debemos aceptar ayuda cuando se ofrece realmente. Es mucho más fácil luchar contra el dolor interno y los bajos mentales profundos cuando no lo estamos haciendo solo en un vacío aislado.

Thunderbolts* personalmente me estropeó (de la mejor manera posible)

El mensaje de la película realmente me resonó

Ya sea obsesivo y la desanimación de la fatalidad en respuesta a eventos actuales negativos, sentimientos esporádicos de baja autoestima, falta de propósito o arrepentimientos por errores en el pasado, he tenido mi parte de bajos momentos en mi vida personal, al igual que la mayoría de las personas. Estoy bien” y “miMuy bien está bien son frases que también conozco demasiado bien, las que estoy tratando de usar menos admitiendo cuando lo estoy pasando maldepender de la familia, los amigos y la fe en lugar de creer erróneamente que puedo aplastarlo, ignorar o pensar que puedo manejarlo todo por mi cuenta.

Ya había estado trabajando para hacer un esfuerzo más positivo en mi salud mental antes de ver Rayos* noche de apertura. Ver a estos personajes de MCU experimentar etapas similares de desarrollo positivo fue algo que naturalmente resonó conmigo en un nivel que no esperaba ese jueves en la sala de cine. Ciertamente mejoró mi visualización debido a mis propias experiencias recientes, y me encontré profundamente conmovido por la historia general.

No puedo esperar a ver a los nuevos Vengadores de nuevo

Doomsday y Secret Wars no están tan lejos

Gracias al final de Rayos Y sus escenas posteriores a los créditos que revelan que los Thunderbolts se han convertido en los nuevos Vengadores, realmente no puedo esperar a verlos en acción nuevamente en el futuro del MCU. Se han convertido mucho en una familia encontrada, y está claro que van a ser un equipo en curso hacia Avengers: Doomsday y más allá. También me encanta que la nueva revelación de Avengers sea más que un giro genial: encarna el mensaje de la película de que el vacío del “vacío” puede resistirse a través de la conexión humana, un medio para generar un nuevo propósito y significado tal como lo han hecho los rayos, convirtiéndose en nuevos Avengers.

Marvel Rayos* ahora está jugando en los cines de Marvel Studios.

Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. Llamar o enviar mensajes de texto 988 o chatear en línea en 988Lifeline.org.

Rayos*

8/10

Fecha de lanzamiento

2 de mayo de 2025

Tiempo de ejecución

126 minutos

Director

Jake Schreier

Escritores

Eric Pearson, Joanna Calo

Próximas películas de MCU


Source link
Salir de la versión móvil