Los discos de vinilo son algunos de los artículos más clásicos que existen. Tienen una sensación retro y vintage que un CD o una cinta de cassette nunca pueden superar. Y aunque los discos de vinilo han regresado en los últimos años, todavía hay muchos que son viejos y no deseados. Simplemente haga un viaje a cualquier mercado de pulgas o tienda de segunda mano; es muy probable que encuentre pilas de discos polvorientos. Incluso puede que ya tenga algunos en las profundidades de su sótano o garaje.
Afortunadamente, puedes darles otra oportunidad a estas reliquias creando un cuenco de discos. Esta es una manera increíble de reutilizar los registros que otros ya no quieren. También es una pieza de decoración útil y peculiar que se puede usar en el dormitorio, la sala de estar o la cocina. La mejor parte es que incluso puedes personalizarlo con pintura. Por supuesto, nunca uses un disco que te guste para este proyecto. El objetivo de este bricolaje es reciclar materiales que de otro modo terminarían en la basura. Esta es una idea especialmente perfecta para ávidos oyentes de música o amantes de todo lo retro. ¡Aquí le mostramos cómo hacer el suyo!
Paso 1: precaliente el horno y reúna los suministros
Antes de comenzar este proyecto, precaliente su horno a 250 grados Fahrenheit. A continuación, prepárese redondeando los materiales necesarios. Si no tiene ningún disco de vinilo a mano, consulte en su tienda de segunda mano local o en el mercado de pulgas. O pregunte a sus amigos y familiares por registros no deseados; incluso podrías conseguir algunos de forma gratuita. Si decide utilizar un disco de 12 pulgadas, tenga en cuenta que necesitará un recipiente de acero inoxidable más grande.
Tómese un momento para limpiar el polvo y la suciedad del disco antes de seguir adelante con el proyecto. ¿En cuanto a la pintura acrílica? Siéntase libre de elegir cualquier conjunto de colores que se adapte a su gusto, estilo y personalidad. También puede utilizar una paleta de colores que combine con la decoración existente en su habitación. Aparte de los suministros en la imagen, también necesitará una bandeja para hornear de metal. No olvide usar un guante de cocina para proteger sus manos mientras manipula materiales calientes. Y, como siempre, trabaje en un área bien ventilada. Si puede, abra las ventanas y mantenga el flujo de aire. Este es un paso necesario a la hora de fundir cualquier tipo de material.
Paso 2 – Coloque el registro
Dale la vuelta al bol pequeño de acero inoxidable. Coloque el disco de vinilo encima, asegurándose de que esté centrado en el recipiente. Recuerde, es imperativo que el recipiente sea de acero inoxidable. Un bol de vidrio también funciona igual de bien. Cualquiera de los dos materiales garantizará que sea seguro colocarlo en el horno.
Paso 3 – Calentar el disco
Coloque el tazón y registre en una bandeja de horno de metal. Coloca todo en el horno y espera de 5 a 10 minutos. Es posible que este período de tiempo deba ser más largo dependiendo de su horno. Pronto, notará que el disco comienza a deformarse en los bordes. Esto significa que el disco comienza a derretirse. Una vez que el borde comience a colapsar hacia abajo, retírelo del horno.
Paso 4 – Moldea el disco
Deje reposar el disco durante 20 a 30 segundos. Si está lo suficientemente caliente como para tocarlo, comience a moldear el borde del disco para enfatizar la forma de un cuenco. Alternativamente, puede usar guantes gruesos de la ferretería. Los guantes de jardinería limpios son otra opción. Utilice su mejor criterio y tenga cuidado mientras trabaja. Si el disco está demasiado rígido, simplemente vuelva a colocarlo en el horno para que se caliente.
Paso 5 – Deje enfriar y pinte
Una vez que esté satisfecho con la forma del disco, déjelo a un lado para que se enfríe. Asegúrese de que esté colocado en un lugar seguro donde no se toque. Cuando el disco se haya enfriado por completo, use el pincel de espuma para aplicar pintura acrílica a lo largo de los bordes. Puede crear cualquier tipo de patrón o secuencia que desee. Otra opción es usar pintura en aerosol para agregar un lavado completo de color. Como siempre, asegúrese de salir al exterior y trabajar en un área bien ventilada cuando use pintura en aerosol. Incluso puede combinar ambos métodos y aplicar pintura acrílica a un recipiente para discos pintado con aerosol. Utilice diferentes tipos de pinceles para crear un diseño o patrón. Se pueden usar tiras de cinta para crear un diseño más rígido, como rayas o triángulos. Las posibilidades son infinitas.
Paso 6 – Fieltro de pegamento
Cuando la pintura se haya secado por completo, voltee el recipiente. Corta un círculo de fieltro y pégalo en caliente al fondo exterior del recipiente para evitar que el contenido se caiga. También protegerá la superficie sobre la que se encuentra su tazón. ¿No has sentido? Las opciones alternativas incluyen corcho o trozos de espuma. Si su registro no tenía un centro grande, ¡puede omitir este paso y comenzar a usar su nuevo tazón!