Actualmente hay en España alrededor de 201 brotes de coronavirus activos. Un dato muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los focos están en el ocio nocturno. Por esta razón, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones a la hora de sentarse en las terrazas de los bares.
Lo primero y más importante es ser prudente y responsable. Por lo tanto, si notas el más mínimo síntoma de coronavirus o has estado en contacto con algún positivo en las últimas semanas, debes quedarte en casa.
El Ministerio de Sanidad recomienda llamar antes al establecimiento para conocer cuáles son las medidas contra el coronavirus que ha puesto en marcha. También debes preguntar por el número máximo de personas que pueden ir en grupo (esto depende básicamente de cada comunidad autónoma) y de los horarios.
Justo antes de salir de casa lávate las manos con agua y jabón pH neutro. También puedes utilizar un gel desinfectante.
Si al llegar al local tienes que esperar porque todas las mesas están ocupadas, recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, tanto con el resto de clientes como con los empleados del establecimiento.
En ningún caso se pueden juntar mesas. Están dispuestas de tal manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
Antes de consumir vuélvete a lavar las manos con un gel hidroalcohólico. En algunas comunidades autónomas se ha impuesto la obligación de utilizar la mascarilla en las terrazas de los bares y restaurantes. Si es así, sólo puedes quitártela justo en el momento en el que consumes.
Estas son las principales recomendaciones a considerar para frenar en la medida de lo posible la transmisión del Covid-19 en las terrazas.
Source link