Hace unos días el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que no se entregraría la recompensa, ya que la detención de los feminicidas de Fátima derivó de las averiguaciones de autoridades y no de una denuncia ciudadana.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la recompensa de 2 millones de pesos por el caso Fátima continúa vigente, debido a que nadie ha reclamado el dinero.
A través de Twitter, la dependencia capitalina señaló que “en todo momento ha mostrado su disposición para cumplir con el ofrecimiento” sin que ninguna persona se haya presentado en la dependencia para iniciar del cobro de los 2 millones de pesos.
En días pasados, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que no se entregará la recompensa de dos millones de pesos que se ofreció a quien diera información para localizar a los feminicidas de Fátima, la niña de 7 años, quien fue encontrada asesinada el pasado 16 de febrero en la alcaldía de Tláhuac.
De acuerdo con Lara López, la detención de Giovana “N” y su pareja Mario “N” fue resultado, principalmente, de las averiguaciones que realizaron las autoridades y no de una denuncia ciudadana.
“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías”, afirmó en conferencia de prensa.
Cuando se dio a conocer este caso y la identidad de los presuntos asesinos, una persona que cobró relevancia fue Irma Reyes, quien es tía de Mario y quien denunció a los sujetos tras ver su foto en las noticias.
El pasado 21 de febrero en entrevista para Aristegui en Vivo, la tía Irma reveló el modus operandi que utilizó para entregar a Mario y Giovana a la policía. No obstante, ella ha declarado públicamente que no reclamará el dinero.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa: