Ícono del sitio La Neta Neta

¿Reconciliación de Gertz y Nieto? y el rumbo de Morena | Columnas políticas 14/09/2020

“La familia feliz de Morena resultó que no es tan familia ni tan feliz como decían”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Con total tranquilidad observa Andrés Manuel López Obrador el transitar de la Ciudad de México en manos de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. El primer mandatario expresó que se preocupa “poco” por la capital del país, porque ‘Claudia me ayuda a resolver los problemas de la ciudad… me aligera la carga que llevo como gobernante. Nos representa con mucha dignidad, es una jefa de Gobierno eficiente y honesta’, puntualizó. Y no es para menos, pues ella es una de las funcionarias que ha puesto en alto a la Cuarta Transformación. Al acompañar a Sheinbaum y a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, en la inauguración de la primera etapa del Parque Cuitláhuac, el Presidente anunció que el legendario problema de escasez de agua se está atendiendo. Si así estuviera el resto del país…”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“La familia feliz de Morena resultó que no es tan familia ni tan feliz como decían. En la pelea por la dirigencia nacional están enseñando el cobre dejando a AMLO sin la posibilidad de decir ‘no somos iguales’. Un grupo de los radicales acusa a Gibrán Ramírez Reyes de arribista, producto televisivo y hasta despilfarrador de recursos públicos. En respuesta, sus cercanos salieron a acusar de acosar –asó lo llamaron– a Pedro Salmerón, del grupo de Bertha Luján y quien está apoyando a Citlali Hernández más que a Porfirio Muñoz Ledo”.

“La Cuarta Transformación” de Dario Celis, en  El Financiero:

“Justo cuando el país requiere que la estabilidad política abone a la recuperación económica, sectores del partido gobernante hacen muchas, muchas olas. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está en marcha una discreta, pero poderosa operación para intentar tirar mañana la encuesta con la que Morena elegirá a la dirigencia que encabezará a la primera fuerza política en las elecciones de 2021. Detrás de la operación estaría el equipo de la mismísima jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y consistiría en presionar al Tribunal, a través del magistrado Felipe de la Mata”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La reconciliación entre Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, y Santiago Nieto, jefe de la UIF, va en serio, pues en oficinas federales comentan que han acordado una dupla que pondrá a temblar a varios personajes a quienes no se investigó en el pasado por su cercanía con el poder. Ambos funcionarios están convencidos de que los pleitos solo obstaculizaban el combate a la corrupción e impunidad ordenada en este gobierno, por lo que ya trabajan en esa lista de intocables. Vienen más apellidos de abolengo político”.




Source link

Salir de la versión móvil