Más de 800 furgos y 6.000 asistentes acudieron a la ya tradicional FurgoVolkswagen, la concentración de furgonetas Volkswagen más grande de Europa que cada año se celebra en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. Tras el parón provocado por la pandemia, los fans de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales han vuelto a disfrutar de un fin de semana en el camping La Ballena Alegre de la localidad de la Costa Brava. Además de furgos de los últimos 70 años, los que participaron pudieron ver las nuevas ID.Buzz, la reinterpretación eléctrica del mítico Bulli.
Tres años después de su última celebración presencial debido a la pandemia de COVID-19, la 18ª edición de la FurgoVolkswagen ha conseguido batir el récord de asistencia. Desde las míticas Bulli de los años 50 hasta las versiones más modernas, pasando por las icónicas furgonetas hippies, cientos de furgonetas llenaron de color este paisaje idílico de la Costa Brava. Los diseños personalizados de los vehículos, con colores y accesorios de todo tipo, además de detalles que definen la personalidad de cada propietario, han vuelto a ser uno de los grandes atractivos del encuentro.
Esta concentración de furgos Volkswagen surgió de manera espontánea en 2004 en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. Desde entonces, la Furgovolkswagen no ha dejado de crecer en número de participantes.
Como cada año, los asistentes a la FurgoVolkswagen han disfrutado de diversas actividades como la tradicional barbacoa, el desfile de furgonetas, la gran foto de familia, las actividades para los más pequeños o el concurso de disfraces, cuya temática este año se ha centrado en las películas de ciencia ficción más reconocidas. Los mejores disfraces sobre cuatro ruedas fueron premiados por la organización.