El Gobierno de México convocó este jueves a instituciones públicas y privadas a participar en el Simulacro Nacional 2022, el cual se realizará el 19 de septiembre.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llamó a los interesados en participar a registrar los inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre.
En el sitio, se deberá seleccionar en la lista de opciones el estado en el que se encuentra, después se abrirá una nueva ventana donde hay que ingresar un correo electrónico para iniciar y dar de alta el edificio, casa, etc.
Una vez hecho estos pasos, el interesado o la interesada en participar en el Simulacro Nacional 2022 recibirá un correo electrónico de confirmación.
Pero, si ya registraste tu inmueble en el Simulacro Nacional anterior solo tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.
“Toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles, incluyendo a dependencias y entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los estados, sus municipios y las alcaldías de la Ciudad de México”, indicó el gobierno federal en un comunicado
Resaltó que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, por lo que solicitó proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.
Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo a las 12:19 horas, fecha en la que se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país.
Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.
Difundir la cultura de la Protección Civil
Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC
Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.
Source link