Roy Rivera fue sustraído de su casa el 11 de enero de 2011; un grupo de personas vestidas como policías entró a robar a la casa de la familia, se llevó al muchacho y hasta ahora se desconoce su paradero.
Familiares, amigos y activistas recordaron a Roy Rivera Hidalgo, a 10 años de que fue sustraído de su casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El 11 de enero de 2011, alrededor de 10 personas con uniformes de la policía de Escobedo, un municipio vecino, asaltó la casa de la familia y se llevó a Roy, quien entonces tenía 18 años y estudiaba Lenguas Extranjeras en la UANL.
Leticia Hidalgo, madre de Roy e integrante de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, encabezó la ceremonia realizada el lunes por la noche, en la que recordaron con veladoras al joven.
La madre de Roy, Leticia Hidalgo, y el grupo @FUNDENL se han capacitado en la búsqueda y exigencia de justicia ya no sólo por él, sino por todos aquellos que siguen desaparecidos. #FuerzaLetty #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos #HastaEncontrarles pic.twitter.com/IiPYbm1m9k
— Sergio Valdés (@SergioOsvaldo96) January 11, 2021
El grupo se manifestó afuera de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, posteriormente marchó hacia el Palacio de Gobierno. En ambas dependencias colocaron imágenes de Roy, veladoras y plantearon la pregunta sin respuesta desde hace una década: ¿Dónde está?
En Nuevo León, hay más de 5 mil denuncias por personas desaparecidas.