Pocos fanáticos recuerdan que, en 1978, el superhéroe de Marvel Doctor Strange fue el tema de una película hecha para televisión. Incluso entre aquellos que recuerdan que existe, sin embargo, menos aún recuerdan que la difunta Jessica Walter, celebrada por sus actuaciones de los últimos días en programas de televisión como Arquero y Desarrollo detenido, era parte de ella. Diseñado como una película que podría conducir a una serie si las calificaciones estuvieran allí para respaldarla, Doctor extraño no tuve la misma suerte que El asombroso Hombre Araña y El increíble Hulk tenía aproximadamente ese mismo tiempo en CBS. Aún así, está ampliamente disponible en DVD, que es más de lo que puede decir de películas de televisión posteriores como Nick. Furia, agente de SHIELD o Generacion X.
Dr. Strange está protagonizada por Peter Hooten en el papel principal, junto con Walter, Eddie Benton, Clyde Kusatsu, Philip Sterling y John Mills. En la película, Walter interpretó a la hechicera Morgan LeFay, que se basa muy libremente en la versión más familiar de la leyenda artúrica. Es un papel que luego pasaría a Elizabeth Hurley en la tercera temporada de Fugitivos.
La versión de Marvel de los personajes es una media hermana inmortal, mitad hada, del Rey Arturo. Obtiene la inmortalidad de su lado elfo, y usó los siglos que le otorgó para dominar las artes místicas. De vez en cuando intenta apoderarse del mundo, habiéndose enfrentado a Los Vengadores, Spider-Woman y Doctor Strange. Fue brevemente miembro de los Darkholders e incluso salió con el Doctor Doom.
Walter interpretó a Lucille en las tres temporadas de Desarrollo detenidola ejecución original, y regresó con el resto del elenco para las dos entregas adicionales que se lanzaron en Netflix. También ha prestado la voz de la madre de Sterling Archer, Malory, en la serie animada de larga duración. Arquero.
Muchos fanáticos de la televisión moderna conocen a Walter casi exclusivamente por su trabajo en Desarrollo detenido y Arquero, especialmente desde que ganó una nominación al Emmy por su interpretación de Lucille. Sin embargo, muchos consideran que estos roles son una especie de vuelta de victoria, ya que Walter ya se había establecido como una potencia mucho antes de tomar la copa de martini de Lucille.
Walter realizó una actuación memorable y aclamada en el debut como director de Clint Eastwood, Juega Misty para mí, un rol del que muchos todavía hablan años después. Ella también apareció en El niño flamenco, El barco del amor, Trampero John, MD, Dinosaurios, Entrenador, y 90210. El último papel de Walter en la pantalla llegó en un episodio de Ama de casa americana a principios de este año.
Source link