La torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco fue recuperada tras el impacto del huracán Otis que dejó devastado el lugar.
Este jueves, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que hasta el momento solo se pueden tener operaciones visuales.
Señaló que a partir de mañana viernes se realizará el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto.
Para salir por vía terrestre de Acapulco, se habilitaron dos puntos -en la caseta La Venta y a la iglesia de Costa Azul- para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la CDMX.
El Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo en el estado de Guerrero opera con normalidad.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 24 vuelos resultaron afectados entre el 25 y 26 de octubre por el azote de Otis y estimó que esos vuelos afectaron a unos 2.682 pasajeros.
Más tarde, la SICT indicó que en la autopista del Sol, que conecta Ciudad de México con Acapulco “se han liberado los cuatro carriles, incluyendo el kilómetro 360, donde se registró un deslave”, tras el paso de Otis e insistió a los usuarios “en su tránsito responsable”.
Así quedó el Aeropuerto de Acapulco tras el impacto de Otis
Debido a los daños por el paso de Otis, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó ayer miércoles que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió actividades.
La Agencia detalló que las telecomunicaciones estaban afectadas, por lo que no había energía eléctrica y tampoco comunicación telefónica móvil ni fija.
Las afectaciones en infraestructura del Aeropuerto de Acapulco se registraron en el cercado perimetral, en los equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos.
Así como inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua.
Mientras que la torre de control registró cristales rotos y la comandancia destruida.
Your browser doesn’t support iframes
Source link