Ícono del sitio La Neta Neta

Red Dead Redemption y el personaje principal de RDR2 no son Arthur o John

Red Dead Redemption y el personaje principal de RDR2 no son Arthur o John

Rockstar tiene un historial de crear algunos de los personajes más impresionantes con matices increíbles a lo largo de su amplia cartera, tal vez ninguno más que el increíble elenco de personajes reunidos en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2. Desde salvadores fuertes como Bonnie MacFarlane hasta sinvergüenzas repugnantes como Micah Bell, la frontera occidental de Rockstar está plagada de personajes intrincados, cada uno con sus motivaciones y personalidades únicas, y eso es muy claro con los dos personajes jugables principales de la franquicia, Arthur y John.

A pesar de que los jugadores controlan a John y Arthur a través de sus viajes aclamados por la crítica en los que experimentan arcos de personajes trágicos, ninguno de los dos es en realidad el personaje principal de ninguno de los juegos. El personaje principal de ambos Red Dead Redemption y RDR2, y la serie en su conjunto, es de hecho el notorio líder de la banda, Dutch van der Linde. Dutch no solo es uno de los personajes más interesantes de la serie, con su carismático personaje de Robin Hood convertido en un personaje maníaco paranoico, también es la fuerza impulsora de la narrativa.

Como progenitor de la pandilla de Van der Linde, Dutch es el catalizador que pone en marcha no solo la trama general de los dos juegos, sino también los viajes de los personajes individuales de todos los miembros de la pandilla, con especial énfasis en John Marston y Arthur Morgan. El hecho de que Dutch acepte a los dos personajes jugables después de quedar huérfano a una edad temprana establece el futuro de la pandilla, pero también convierte a Dutch en un pseudo-padre para ellos, lo que convierte a los jóvenes impresionables en los forajidos complicados y conflictivos en los que se vuelven John y Arthur. los Red Dead Redemption La serie es la historia de un padre fracasado, contada a través de los ojos de sus hijos.

Por qué el holandés es el personaje principal de Red Dead Redemption

Desde el inicio de la pandilla, durante los años de formación de Arthur y John, Dutch los educó y entrenó al mismo tiempo que les inculcó sus puntos de vista de una frontera occidental romantizada donde la gente era absolutamente libre, sin ninguna ley que los oprimiera y altruista hasta la médula. Crió a ambos hombres para que fueran amables y ayudaran a los necesitados, y en los primeros años de la pandilla, antes de los eventos de RDR2, compartieron su riqueza con los pobres y enfermos, consolidando aún más esta filosofía en John y Arthur. Mucho antes de que los planes de Dutch comenzaran a desmoronarse, la pandilla tuvo mucho éxito en sus esfuerzos de Robin Hood, logrando grandes atracos y ayudando a quienes los rodeaban. Esto también se trasladó al crecimiento de la pandilla, ya que Dutch recibía continuamente a nuevos miembros que estaban en sus últimas etapas, dándoles una nueva esperanza y ayudándoles a encontrar una nueva vida.

La hamartia de Dutch, sin embargo, siempre fue su orgullo, y eso está en plena exhibición en los eventos de RDR2 y las consecuencias que vienen Red Dead Redemption. Dutch está seguro de que sabe más en cada situación, y su ciega ambición de construir una vida grandiosa lo lleva a traicionar a los miembros de la pandilla y su eventual destrucción. Arthur es el leal primogénito de Dutch, quien a pesar de cuestionarlo se queda al lado de Dutch hasta el amargo final de la pandilla. Sin embargo, Dutch y John tienen una relación más dura, lo que sirve para distanciar a John de Dutch y lo convierte en el hijo que eventualmente se volverá contra él. Por tanto, ambos hijos desempeñan papeles clave en la historia de Dutch como los dos lados de su trágica caída.

Los dos Red Dead Redemption Los juegos en realidad sirven como una gran narrativa del holandés van der Linde y los efectos que tuvo en la pandilla, con un enfoque particular en la crianza de sus hijos en su imagen como un espejo de la vida en la frontera y los sueños de pioneros y forajidos en el Salvaje Oeste. . La tradición ampliada dentro de la franquicia les cuenta a los jugadores los eventos que ocurrieron antes de las dos campañas y funciona como la prótasis o prólogo de Dutch, contando la historia de cómo formó la pandilla y trajo a John y Arthur, dando así a los jugadores los personajes y el escenario. de la historia. RDR2 sirve como epitasis de la historia que viene directamente después del conflicto inicial de la historia en Blackwater, que cierra el prólogo.

Los eventos de RDR2 proporcionó la acción creciente, ya que Dutch continúa conduciendo a la pandilla al fracaso tras fracaso con sus innumerables planes para hacerse rico rápidamente. La espiral descendente de su personaje se yuxtapone a la narrativa de Arthur, que no importa cuán deshonrosamente se comporten los jugadores sigue siendo la historia de un hombre que lamenta sus malas acciones y quiere dejar el mundo en un lugar mejor de lo que lo encontró. Este es un contraataque apropiado para las acciones cada vez más egoístas y codiciosas de Dutch, ya que la buena naturaleza de Arthur es un reflejo directo de que Dutch lo crió de esa manera.

A pesar de todo, Arthur se mantiene fiel a él, incluso cuando Dutch tiene un mal plan tras otro. Esos fracasos llegan hasta el clímax de la historia de Dutch en la que traiciona a sus dos “hijos favoritos” al dejar a John por muerto primero y hacer lo mismo con Arthur poco después. Su orgullo lo llevó a cada una de sus malas decisiones en RDR2 y es la fuerza impulsora de estas traiciones y, por lo tanto, su trágica caída.

El epílogo de RDR2 sirve como cierre del juego y la configuración para Red Dead Redemption, como las acciones de John Marston cuentan todo el cuarto acto de la trágica historia de Dutch. Primero, al cierre de RDR2 John persigue al traidor Micah Bell, solo para que Dutch sea quien dé el golpe fatal. Años más tarde, Marston es explotado para perseguir a sus antiguos pandilleros y a la figura paterna como narrativa principal de Red Dead Redemption. Mientras John mata a sus antiguos miembros de la pandilla, de hecho está limpiando el desorden de Dutch, poniendo fin a todo el daño que había hecho el líder de la pandilla y profundizando la tragedia de Dutch al forzar más sangre en las manos de John.

Incluso una vez Red Dead Redemption los jugadores llegan al holandés para su enfrentamiento final, no pueden hacer nada y, en cambio, son tratados con una escena épica de la ex figura paterna dando un último discurso. Para cimentar completamente su trágico legado, el acto final de Dutch es tanto de orgullo como de misericordia, quitarse la vida para poder salir en sus propios términos y al mismo tiempo evitar que un hijo tenga que matar a su padre.

Si la serie hubiera terminado, habría sido increíble por derecho propio, pero Rockstar llevó la historia de Dutch un paso más allá con John siendo traicionado después de finalmente desmantelar la pandilla de Van der Linde. Un agente de la ley corrupto que traiciona a John es una ironía aún más poética después de conocer la profunda historia de desconfianza de Dutch por la ley, al igual que el hecho de que la razón por la que estaban detrás de John era por todas las situaciones terribles por las que Dutch lo condujo. El desenlace de la tragedia épica de Rockstar finalmente se revela en el epílogo de Red Dead Redemption mientras los jugadores asumen el papel de Jack Marston años después de la muerte de su padre, y emprenden una búsqueda de venganza contra el corrupto representante de la ley Edgar Ross.

Si bien esto puede parecer una desviación de la historia de Dutch, es de hecho el final apropiado gracias a la expansión del personaje de Jack en RDR2. Tanto Hosea como Dutch sirvieron como abuelos para Jack y fueron fundamentales en su educación. Así como Dutch crió a Arthur y John, también lo hace directa e indirectamente con Jack de la misma manera. A diferencia de John y Arthur, que tuvieron una infancia antes de la pandilla, Jack no la tuvo. Toda su existencia estuvo determinada por su crianza en la pandilla de Van der Linde, los traumas que sucedieron allí y la desesperación de su familia por escapar. Para que toda la historia de la pandilla de Dutch llegue a uno de los últimos miembros restantes que matan a un agente de la ley retirado en un duelo, la historia de Dutch se cierra al final.

Mientras Jack enfunda su arma y se aleja, el ambiguo final de Red Dead Redemption golpea a casa. Independientemente de lo que haga Jack a partir de ese momento, se ha contado la trágica historia de Dutch. Ya sea que se incline hacia su nueva vida como un forajido, continuando así con el legado de anarquía y ambición de Dutch, o finalmente encuentre la vida de libertad que su familia tanto deseaba para él, y acabando con la última esperanza de Dutch del Salvaje Oeste, su vida ha sido irrevocablemente moldeado por Dutch, al igual que la vida de su padre y su tío antes que él. El trágico final de Arthur en Red Dead Redemption 2, La desgarradora traición de John en Red Dead Redemption, y el futuro incierto de Jack, ya con las manos manchadas de sangre, son todos capítulos de la narrativa más amplia del épico fracaso de Dutch van der Linde como padre cuyos hijos pagaron el precio.

Source link

Salir de la versión móvil