A medida que LinkedIn, que se mueve lentamente, deja espacio para que florezcan las nuevas empresas, Elpha apunta a crear una red en línea adaptada para mujeres en tecnología.
La compañía no solo se graduó de Y Combinator pero fue concebido detrás del escenario del programa acelerador de San Francisco. Cadran Cowansage, cofundadora y directora ejecutiva de la startup, fue ingeniera de software en YC desde 2016 hasta principios de 2019. Fue durante ese período que creó Leap, una herramienta destinada a ayudarla a ella y a sus colegas a comunicarse. Muy pronto, había otorgado a toda la red de YC de fundadoras acceso a la herramienta. Luego, a principios de este año, decidió sacar a la compañía de YC por completo, renombrarla y relanzarla como Elpha.
“Hay una velocidad que viene con la creación de una nueva empresa y la presión de los fondos que lo mantienen en movimiento muy rápido”, dijo Cowansage, quien considera a Abadesi Osunsade y Kuan Luo como cofundadores, sobre su decisión de hacer de Elpha un negocio independiente.
“Tuve la idea durante mucho tiempo”, dijo a TechCrunch. “No sentía que realmente tuviera una red de mujeres lo suficientemente grande como para estar a mi nivel o un poco más lejos de lo que podía pedir consejo. Cosas como ¿cómo obtengo esta promoción? O mis compañeros varones, se les paga más que a mí, ¿qué hago al respecto? Las conversaciones difíciles en las que realmente quieres la perspectiva de una mujer “.
Red híbrida social y profesional, Elpha está destinado a ofrecer a las mujeres en tecnología un espacio dedicado para comunicarse a través de foros públicos y mensajes directos, fomentar relaciones y desarrollar sus carreras. La compañía, que completó YC este verano, anuncia hoy una ronda de $ 1.1 millones con la participación de Y Combinator, cofundadora, CEO y presidenta de la aceleradora, Jessica Livingston, Michael Siebel y Geoff Ralston, respectivamente, así como Maveron, Moxxie Ventures, JaneVC, Friale, Kabam cofundadora y socia visitante de YC, Holly Liu, la fundadora de Block Party, Tracy Chou, y la cofundadora de Breaker, Leah Culver.
El “LinkedIn para mujeres ”cobra $ 12,000 en tarifas de suscripción anual a las compañías que usan Elpha para identificar posibles empleados. Cowansage dijo que la compañía actualmente tiene 20 clientes que pagan, muchos de los cuales son startups respaldadas por emprendimientos como Lambda School y Webflow. El equipo de Elpha planea utilizar la inversión inicial para contratar, organizar eventos y continuar el desarrollo de nuevos productos, incluida una aplicación móvil que se espera para el próximo año.
En última instancia, Cowansage espera que Elpha reúna a mujeres en los medios, la ciencia, la medicina y más.
“Hay una gran oportunidad para reunir a las mujeres en diferentes industrias y también crear esas subcomunidades”, dijo. “Hay un montón que podemos hacer desde aquí”.
Source link