Peanut, una aplicación que comenzó como una herramienta para encontrar nuevas amigas, se ha convertido en una red social que ahora usan 1.6 millones de mujeres para discutir una variedad de temas, desde el embarazo y la paternidad hasta el matrimonio y la menopausia, y todo lo demás. Tras el crecimiento significativo de las redes en línea impulsadas por la pandemia de COVID-19, la compañía anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación Serie A de $ 12 millones, liderada por EQT Ventures, una firma de capital de riesgo de múltiples etapas que invierte en compañías Europa y los Estados Unidos
Index Ventures y Female Founders Fund también participaron, llevando el aumento total de Peanut hasta la fecha a $ 21.8 millones.
La ronda en sí se cerró hace solo unas semanas, llegando en un momento en que la pandemia de coronavirus está afectando al mundo de las startups, a menudo agotando el capital de riesgo para las empresas emergentes. Como resultado, algunas startups han despedido a empleados para que se autoabastezcan, mientras que otras han buscado salidas o incluso se han retirado.
Peanut, por otro lado, ha visto un rápido crecimiento de su plataforma a medida que las mujeres buscaban un entorno en línea de apoyo para discutir sus propias preocupaciones sobre cómo COVID-19 estaba afectando sus vidas.
Por ejemplo, muchas mujeres que participan en el nuevo grupo de “Tratando de concebir” de Peanut están preocupadas por sus rondas canceladas de FIV y cómo planificar para el futuro. Las futuras mamás quieren saber de otras personas sobre cómo COVID-19 afectaría sus planes de parto en el hospital. Y otros atrapados trabajando en casa con niños buscaron consejos y estrategias de afrontamiento.
Desde el brote, Peanut ha visto aumentar la participación en su aplicación en un 30% y el consumo de contenido en un 40%. Su comunidad total también creció de 1 millón de usuarios en diciembre de 2019 a 1,6 millones, a partir de abril.
“Tenemos mucha suerte de que estamos creciendo y de que, en su mayor parte, no nos afecta lo que está sucediendo”, dice la fundadora y directora ejecutiva de Peanut, Michelle Kennedy. “Y en realidad, si alguien necesitaba más comunidad, es ahora”, agregó.
Aunque la pandemia ha disparado el uso de la aplicación, también ha reajustado las prioridades de Peanut con respecto a su hoja de ruta.
En particular, su función de búsqueda de amigos necesita un replanteamiento.
Peanut originalmente trabajó como una especie de “yesca para las amigas”, una idea que surgió de la experiencia personal de Kennedy con lo difícil que era forjar amistades femeninas después de la maternidad. Como ex directora ejecutiva adjunta de la aplicación de citas Badoo y miembro inaugural de la junta directiva de Bumble, aportó su amplia experiencia en aplicaciones de emparejamiento a Peanut, que utiliza un mecanismo similar basado en deslizar.
Pero COVID-19 ha mejorado este lado del negocio de Peanut. Hoy, los usuarios de Peanut se reúnen en las salas de chat de Zoom para pasar el rato o jugar juegos, pero no en persona.
Kennedy dice que la compañía tratará de conocer a estos usuarios donde están con el desarrollo de más funciones de redes de video, potencialmente con tecnología incorporada internamente. Otros planes para la nueva capital incluyen mejoras en los aspectos de descubrimiento social de su aplicación, el desarrollo de una versión web de Peanut y la creación de más grupos más allá de aquellos centrados en la fertilidad y la maternidad, que hasta ahora han sido fundamentales para la experiencia de Peanut. .
Específicamente, la compañía pronto planea lanzar una nueva comunidad centrada en mujeres que viven con menopausia, una experiencia que llegará a más de mil millones de mujeres para 2025. A pesar del hecho de que todas las mujeres con ovarios pasarán por la menopausia, hay relativamente pocas comunidades en línea dedicado a él, que Peanut ve como un mercado sin explotar.
Sin embargo, la verdadera fortaleza de Peanut no está en los tipos de comunidades que crece en su plataforma, sino en cómo se crean.
Todavía no ha habido una red social que se centre en “construir una plataforma para las mujeres, pensar en las necesidades de las mujeres y construir por una mujer”, explica Kennedy. “Entonces, lo que terminamos haciendo es usar cosas que ya existen, tratando de torcerlas y moldearlas en lo que necesitamos, y nunca hacerlo exactamente bien”, dice ella. “Podemos hacerlo mejor que eso.”
Un pequeño ejemplo de esto es el reciente lanzamiento de la función “Silenciar palabras clave” de Peanut que permite a las mujeres eliminar ciertos tipos de discusiones de sus feeds y notificaciones. Algunas mujeres usaron esto para crear un servicio de noticias libre de coronavirus que se centró en otros aspectos de la maternidad. Otros que estaban tratando de concebir conversaciones apagadas sobre el “embarazo”, lo que encontraron emocionalmente desencadenante.
Con el cierre de la Serie A, Peanut dice que Naza Metghalchi de EQT Ventures se une a la junta de mujeres mayoritarias de la compañía, junto con Hannah Seal de los inversores existentes Index Ventures.
“Las métricas de compromiso del usuario de Peanut son un testimonio de la capacidad de la aplicación para actuar como una verdadera compañera emocional a lo largo de los viajes de las mujeres”, dijo Naza Metghalchi, líder de riesgo y asesor de inversiones en EQT Ventures, en un comunicado. “El equipo de EQT Ventures está entusiasmado de asociarse con Michelle y continuar haciendo que Peanut se convierta en una plataforma que sirva a todas las mujeres en diferentes hitos de la vida, explorando temas más allá de la fertilidad y la maternidad que ya han visto tanta tracción”.
La financiación adicional permite a Peanut, con sede en Londres, expandir su negocio y contratar más ingenieros para unirse a su equipo actual de solo 16 personas.
“Creo que haber cerrado una ronda en este clima es genial para el equipo”, dice Kennedy. “También es excelente para la comunidad porque significa que podemos hacer crecer el equipo, construir más rápido, construir más rápido y desarrollar el producto más rápidamente”, agrega.
Source link