En Suicide Squad # 4, Red X demuestra que no es un prisionero de nadie al mostrar lo fácil que sería derrotar al equipo supercriminal de Amanda Waller.
¡Advertencia! ¡Spoilers de Suicide Squad # 4 a continuación!
Una vez su prisionero, Rojo X reveló la forma más fácil de derrotar al Escuadrón suicida simplemente pirateando sus collares de choque. El movimiento característico de Amanda Waller es instalar tecnología en los participantes de la Task Force X, ya sean bombas neuronales o collares eléctricos, que utiliza para mantenerlos a raya. Exhibiendo el mismo tipo de ingenio e inteligencia que lo convirtió en una amenaza para los Jóvenes Titanes, Red X definitivamente entró en la lista de Waller al volver sus métodos contra ella y su último equipo de criminales, asesinos e individuos sobrehumanos.
Después de años desde su última aparición, el antiguo alias que alguna vez usó Nightwing resurgió después de que la máscara original apareció como regalo en la fiesta de cumpleaños de Grayson en la Academia Titans. Con los nuevos estudiantes de su Teen Titan ya conscientes y asombrados de este misterioso e ingenioso enemigo de los Teen Titans, no es sorprendente que un nuevo sucesor tomara el mando. Cuando el último Escuadrón Suicida llegó para adquirir al metahumano conocido como Bolt, Red X se ofreció a ayudarlos a atravesar la seguridad de los Titanes. Inevitablemente, el fracaso del Escuadrón les otorga una batalla real con el cuerpo estudiantil de los Titanes. Sintiendo que la lealtad de Red X siempre recae más en sus compañeros que en ellos, Peacemaker se niega a irse con las manos vacías y se lleva a Red X con ellos mientras el Escuadrón se teletransporta, el peligroso justiciero ahora su prisionero y posible nuevo recluta.
En Escuadrón Suicida # 4 por Robbie Thompson, Eduardo Pansica y Joe Prado, Red X está atado y atado en su celda visitado por Amanda Waller, quien ha estado teniendo desacuerdos con Peacemaker sobre la amenaza que representa. Cuando las oportunidades para desenmascararlo no llegan a ninguna parte, Waller continúa sorprendiéndolo una y otra vez mientras Red X se niega a cederle el control. Después de haber diseñado una fuga de la prisión que se convierte en una batalla brutal entre los prisioneros y sus guardias, Red X no solo revela que sabe que Waller ha estado usando un holograma para representarse a sí misma, sino que cortó sus famosos implantes neuronales. Red X tiene el control y quiere que Waller lo sepa en persona, preparado para pasar por la mayor cantidad de Suicide Squad que tiene que hacer para que eso suceda.
Aunque usa una táctica similar, electricidad casi letal para evitar que las personas se quiten la máscara, Red X se dio cuenta de que el método de Waller para controlar a su equipo podría usarse contra ellos. Waller no ha mostrado remordimiento ni piedad al detonar implantes de miembros del Escuadrón Suicida que desobedecen sus órdenes o intentan volverse rebeldes, lo que significa que la tecnología es tan buena como el miedo que hay detrás. Cuando Red X corta ese mismo sistema, los peligrosos criminales que tiene en reserva son libres de vengarse de sus captores, lo que le permite al vigilante una distracción necesaria para escapar de su celda. Cuando su camino hacia Waller es bloqueado por Superboy, Red X sabe que no tiene las habilidades necesarias para luchar contra un kryptoniano, pero la tecnología de Waller le da la ventaja de neutralizarlo temporalmente a él y a otros como Culebra simplemente porque estaban en su camino.
Para cuando supera a otros como Talon y Peacemaker, está claro que todo el ejercicio fue para recordarle a la famosa fanática del control que ella no tenía tanto control de la situación como pensaba. Red X era solo una persona, sin embargo, desactivó sus sistemas, derrotó a su equipo de operativos especiales y la miró a la cara antes de escapar usando sus propios explosivos. Tiempo Rojo XLas palabras perduran después de que se ha ido Escuadrón suicida Mejor espero que sus enemigos no saquen una página de su libro, de lo contrario su temible reputación nunca se recuperará y mucho menos sobrevivirá.