Ícono del sitio La Neta Neta

Redbird de Ghana recauda semillas de $ 1,5 millones para ampliar el acceso a pruebas médicas rápidas en África subsahariana

Redbird de Ghana recauda semillas de $ 1,5 millones para ampliar el acceso a pruebas médicas rápidas en África subsahariana

Para que los pacientes y los profesionales de la salud puedan rastrear y manejar adecuadamente las enfermedades, especialmente las crónicas, la atención médica debe estar descentralizada. También debe ser más conveniente, con la información de salud de un paciente capaz de seguirlos dondequiera que vayan.

Pajaro rojo, una startup de tecnología de la salud de Ghana que permite un fácil acceso a pruebas convenientes y garantiza que los médicos y los pacientes puedan ver los detalles de los resultados de las pruebas en cualquier momento, anunció hoy que ha recaudado una inversión inicial de $ 1.5 millones.

Los inversores que participaron en la ronda incluyen Fundación Johnson & Johnson, Newton Partners (a través del Imperial Venture Fund) y Founders Factory Africa. Esto eleva el monto total de la compañía recaudado hasta la fecha a $ 2.5 millones.

La compañía de tecnología de la salud fue lanzada en 2018 por Patrick Beattie, Andrew Quao y Edward Grandstaff. Como científico fundador de una startup de diagnóstico médico en Boston, el trabajo de Beattie consistía en desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico rápido. Durante su estadía en Accra en 2016, conoció a Quao, un farmacéutico capacitado en Ghana en un hackathon, tras lo cual, hablando, descubrió que sus intereses en las pruebas médicas se superponían.

Beattie le dijo a TechCrunch que si bien vio muchas pruebas nuevas y emocionantes en desarrollo en los EE. UU., No vio lo mismo en Ghana. Quao, que está familiarizado con cómo los ghaneses usan las farmacias como su punto de atención primaria de salud, se sintió perturbado porque estas farmacias no estaban haciendo más que compras transaccionales.

Ambos decidieron que las farmacias de Ghana necesitaban empaparse del mundo de las pruebas médicas. Aunque ambos no tenían experiencia en tecnología, se dieron cuenta de que la tecnología era necesaria para ejecutar esto. Entonces, solicitaron la ayuda de Grandstaff para ser CTO de Redbird, mientras que Beattie y Quao se convirtieron en CEO y COO, respectivamente.

De izquierda a derecha: Patrick Beattie (CEO), Andrew Quao (COO) y Edward Grandstaff (CTO). Créditos de imagen: Redbird

Redbird permite a las farmacias en Ghana agregar a sus servicios de farmacia pruebas de diagnóstico rápido para 10 condiciones de salud diferentes. Estas pruebas incluyen anemia, azúcar en sangre, presión arterial, IMC, colesterol, hepatitis B, malaria, fiebre tifoidea, detección de cáncer de próstata y embarazo.

Además, Redbird proporciona a las farmacias el equipo, los suministros y el software necesarios para que esto sea posible. El software, Redbird Health Monitoring, está conectado en red en todas las farmacias asociadas y permite a los pacientes crear registros de pruebas médicas después de pasar por las pruebas médicas de cinco minutos que se ofrecen a través de estas farmacias.

En lugar de emplear un modelo SaaS que, según Beattie, no es muy apreciado por sus clientes, el modelo de ingresos de Redbird se basa en el suministro de tiras reactivas desechables.

“Las farmacias que se asocian con Redbird obtienen acceso al software y todas las formas en que Redbird apoya a nuestros socios de forma gratuita siempre que compren los consumibles a través de nosotros. Esto alinea nuestros ingresos con su éxito, que está alineado con el uso del paciente ”, dijo el CEO.

Este modelo se está utilizando con más de 360 ​​farmacias en Ghana, principalmente en Accra y Kumasi. Fue la mitad de este número en 2019, que desde entonces Redbird ha duplicado a pesar de la pandemia. Estas farmacias han registrado más de 125.000 pruebas en los últimos tres años de más de 35.000 pacientes registrados en la plataforma.

Redbird utilizará la inversión inicial para hacer crecer sus operaciones dentro de Ghana y expandirse a nuevos mercados que aún no se han revelado.

En 2018, Redbird participó en el Alchemist Accelerator solo unos meses antes del lanzamiento. Fue la segunda startup africana después de la startup ghanesa de tecnología de la salud mPharma que participó en el programa de seis meses. La empresa también entró en Founders Factory Africa el pasado mes de abril.

Según Beattie, la mayor parte de la carga de morbilidad que los africanos podrían experimentar en el futuro serán enfermedades crónicas. Por ejemplo, se prevé que la diabetes crezca un 156% durante los próximos 25 años. Es por eso que ve la atención médica descentralizada y digitalizada como la próxima oportunidad de salto para el África subsahariana.

“La enfermedad crónica está explotando y, con ella, los pacientes requieren una interacción mucho más frecuente con el sistema sanitario. La carga de las enfermedades crónicas hará imposible un sistema de salud altamente centralizado ”, dijo. “Al igual que en eventos anteriores, este impulso se está produciendo en todo el mundo, no solo en África. Aún así, el estado de la infraestructura actual significa que los sistemas de salud aquí se verán obligados a innovar y adaptarse antes de que los sistemas de salud de otros lugares se vean obligados a hacerlo, y ahí radica la oportunidad ”, dijo.

Pero si bien la promesa de la tecnología y los datos es emocionante, es importante darse cuenta de que la tecnología de la salud solo proporciona valor si coincide con los comportamientos y preferencias de los pacientes. Realmente no importan las increíbles mejoras que pueda realizar con los datos si no puede construir el activo de datos y ofrecer un servicio que los pacientes realmente valoren.

Beattie lo sabe muy bien y dice que Redbird respeta estas preferencias. Para él, el próximo curso de acción será desempeñar un papel más importante en el ecosistema en desarrollo del mundo donde los sistemas de salud construyen redes descentralizadas y se acercan al paciente promedio.

Este enfoque descentralizado es lo que atrajo a la firma de capital de riesgo estadounidense y sudafricana Newtown Partners a hacer un cheque. Hablando en nombre de la firma, Llew Claasen, el socio gerente, dijo lo siguiente.

“Estamos entusiasmados con el modelo comercial descentralizado de Redbird que permite realizar pruebas de diagnóstico rápidas en el punto de atención primaria en las farmacias de la comunidad local. La plataforma de registros de salud digital de Redbird tiene el potencial de generar un valor significativo para la cadena de valor más amplia de la atención médica y es un paso vital para mejorar los resultados de la atención médica en África. Esperamos poder apoyar al equipo mientras prueban su modelo de negocio y escalan en todo el continente africano “.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, adecuación del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en las entradas aquí mismo.


Source link
Salir de la versión móvil