Chicken Soup for the Soul Entertainment, que adquirió Redbox en 2022, también ha intentado comprar el negocio de alquiler de DVD de Netflix que pronto cerrará. El movimiento, si hubiera seguido adelante, convertiría a Chicken Soup en el rey indiscutible de los alquileres de películas, un título que podría decirse que tiene de cualquier manera, considerando que la mayoría de las tiendas de videos han cerrado, y si Netflix estuviera ganando dinero con eso, lo harían. no cerrarlo en septiembre. En cualquier caso, Netflix rechazó más de una oferta de la compañía, diciendo que la biblioteca de discos y el sitio web no estaban a la venta, según el CEO de Chicken Soup for the Soul Entertainment, Bill Rouhana.
Obviamente, no hay nada que impida que Chicken Soup for the Soul compre un montón de DVD y un sitio web propio y pruebe el alquiler por correo. Sin embargo, es difícil argumentar que asumir los icónicos sobres rojos y blancos de Netflix no habría sido una gran ventaja para tratar de hacer que ese modelo fuera reconocible. Gamefly aún ofrece un servicio de DVD por correo ($ 8.95 por mes para DVD y Blu-ray, $ 13.95 para 4K, o puede pagar más para agregar alquileres de videojuegos), pero no tienen la profundidad de catálogo que Netflix. DVD.com lo hace.
“Me gustaría comprarlo”, dijo Rouhana. El reportero de Hollywood El miércoles. “Desearía que Netflix me vendiera ese negocio en lugar de cerrarlo”.
Redbox ya tiene 32,000 quioscos de DVD en todo el país y, a principios de esta semana, la compañía anunció planes para agregar otros 1,500 quioscos en las tiendas Dollar General. Por contexto, 32,000 quioscos es aproximadamente tres veces más que las tiendas Blockbuster Video en el apogeo de la popularidad de la compañía. Por supuesto, los quioscos de Redbox no ganan la misma cantidad de dinero que las tiendas Blockbuster, y no tienen un catálogo tan amplio, centrándose casi exclusivamente en nuevos lanzamientos y un puñado de megaéxitos sobre los que la gente pregunta regularmente.
“He intentado como tres o cuatro veces comunicarme con la gente de desarrollo corporativo al respecto, pero me rechazaron cada vez”, agregó Rouhana. “Entonces, cuando vi que estaba cerrado, pensé: ‘Bueno, tal vez lo hagan ahora'”.
Sin embargo, no hay dados; netflix dijo THR que no planean vender y que aún no tienen un plan sobre qué hacer con todas sus existencias, que incluyen muchas películas difíciles de encontrar y agotadas. Mientras tanto, Rouhana le dijo al comercio que espera que el DVD siga siendo un mercado fuerte en los próximos años, especialmente dada la mayor fragmentación en el mercado de transmisión, donde las películas y programas populares siguen desapareciendo arbitrariamente de los transmisores más populares.
Source link