La startup israelí Redefine Meat, que ha desarrollado un proceso de fabricación para producir proteínas de origen vegetal que se asemejan más a cortes de carne de res selectos que la cosecha actual de ofertas adyacentes a las hamburguesas, ha obtenido un gran voto de confianza del brazo inversor de uno de los Las principales marcas de alimentos de Asia.
La compañía ha recaudado $ 29 millones en financiamiento de Happiness Capital, el brazo de inversión respaldado por las fortunas familiares de la dinastía de condimentos Lee Kum Kee de Hong Kong, y Hanaco Ventures, una firma de inversión que respalda nuevas empresas en Nueva York e Israel.
Los inversores han entrado en estampida en la industria alimentaria basada en plantas, impulsados por la creciente fortuna de empresas como Beyond Meat, que se ha asociado con todos, desde Pepsico hasta McDonald’s, e Impossible Foods, que cuenta a Burger King entre las marcas que impulsan su imitación basada en plantas. carne.
Si bien estas empresas han perfeccionado las empanadas de plantas que pueden deleitar el paladar, la perspectiva de cortar un gran corte de proteína de guisante en forma de chuletón, solomillo o bistec de lomo ha sido un obstáculo técnico que estas empresas aún tienen que superar en una oferta comercial.
Redefine Meat cree que sus procesos de fabricación han descifrado el código sobre la formulación de bistec a base de plantas.
No son los únicos. En Barcelona, una startup llamada Novameat recaudó aproximadamente $ 300,000 a principios de este año para su propia versión de bistec a base de plantas. Esa empresa recaudó su dinero del Programa NEOTEC del Centro Español de Desarrollo Tecnológico Industrial.
Ambas empresas están utilizando tecnologías de impresión 3D para fabricar sustitutos de la carne que imitan el sabor y la textura de los bistecs, en lugar de intentar aproximarse a las empanadas, albóndigas y carne molida que empresas como Beyond Meat e Impossible han llevado al mercado.
Respaldando el camino de Redefine hacia el mercado hay una gran cantidad de otros inversores, incluidos Losa Group, Sake Bosch y K3 Ventures.
La compañía dijo que utilizaría los nuevos fondos para ampliar su cartera y respaldar el lanzamiento comercial de sus productos. Redefine apunta a tener una instalación de producción a gran escala para sus impresoras 3D en línea antes de fin de año, dijo la compañía en un comunicado.
En enero, Redefine Meat anunció un acuerdo estratégico con el distribuidor israelí Best Meister y la compañía ha estado ampliando su personal con una plantilla actual de aproximadamente 40 empleados.
“Queremos cambiar la creencia de que la carne deliciosa solo puede provenir de animales, y tenemos todos los componentes básicos para hacer esto realidad: productos cárnicos de alta calidad, asociaciones estratégicas con partes interesadas de todo el mundo, un proyecto piloto a gran escala línea en construcción, y las primeras impresoras industriales 3D Alt-Meat que se implementarán en los distribuidores de carne a finales de este año ”, dijo Eschar Ben-Shitrit, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.
Source link