Ícono del sitio La Neta Neta

Redes 5G podrían ser riesgosas para la seguridad de la aviación: FAA

México recibe a 10.2 millones de turistas internacionales por avión, 83% más que el año pasado

La Administración Federal de Aviación (FAA) quiere que la agencia reguladora de telecomunicaciones de Estados Unidos se comprometa a aplicar un retraso en algunas transmisiones de banda C 5G de operadores más pequeños.

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, explicó que la agencia quiere que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ordene mitigaciones voluntarias que AT&T y Verizon acordaron a principios de este año para 19 empresas de telecomunicaciones más pequeñas y otros titulares de espectro.

En una carta Nolen citó datos de la industria que establecieron que “la seguridad de la aviación se vería comprometida si el gobierno de Estados Unidos no codifica ciertos límites operativos adicionales en el entorno de banda C 5G“.

La carta se envió a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y se copió a la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Las preocupaciones de que el servicio 5G podría interferir con los altímetros de los aviones, que brindan datos sobre la altura del avión sobre el suelo y son cruciales para el aterrizaje con mal tiempo, provocaron interrupciones en algunos aeropuertos de Estados Unidos a principios de este año.

La carta de Nolen advierte que sin que la FCC ordene las mitigaciones, “la FAA se vería obligada a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad del público que viaja, lo que aumentaría la probabilidad de interrupciones en los vuelos en los Estados Unidos”.

En junio, Verizon y AT&T acordaron voluntariamente retrasar el uso de 5G de banda C hasta julio de 2023 mientras las compañías aéreas trabajan para modernizar los aviones para garantizar que no sufran interferencias.

El 17 de enero, los directores ejecutivos de las aerolíneas advirtieron sobre una inminente crisis de aviación “catastrófica” que podría haber dejado en tierra casi todo el tráfico debido al despliegue de 5G. 

Un acuerdo alcanzado poco antes de la fecha límite de enero no impidió que docenas de aerolíneas extranjeras cancelaran vuelos internacionales a los Estados Unidos, y arrojó una luz desagradable al sistema regulatorio estadounidense. (Rts)


Source link
Salir de la versión móvil