El último de una serie de SPAC de tecnología espacial anunciados este año es Redwire, una entidad creada por una empresa de PE en 2020, que ha adquirido varias empresas más pequeñas, incluidas Adcole Space, Roccor, Made in Space, LoadPath, Oakman Aerospace, Deployable Space. Sistemas y más, todo en el último año. Redwire anunció que saldrá a bolsa a través de una fusión con la compañía de adquisición de propósito especial Genesis Park Acquisition Corp., y la compañía combinada cotizará en la Bolsa de Nueva York.
El acuerdo coloca el valor empresarial pro forma de Redwire en $ 615 millones, y se espera que proporcione $ 170 millones adicionales a las arcas de Redwire después de la fusión, incluido un PIPE valorado en más de $ 100 millones. Como era de esperar, uno de los usos de los ingresos que Redwire pretende perseguir es la actividad continua de fusiones y adquisiciones para construir su lista de ofertas de servicios en el dominio espacial.
El mandato de Redwire no es específicamente perseguir nuevas empresas espaciales, sino que sus objetivos comparten la experiencia común en una porción particular y bastante estrecha del mercado espacial, que se encuentra muy concurrido. Sus capacidades incluyen fabricación y servicio en órbita; diseño, fabricación y montaje de satélites; integración de carga útil; diseño y desarrollo de sensores; y más. La idea parece ser construir una empresa de infraestructura de pila completa que pueda ofrecer servicios de tecnología espacial de punta a cola, exclusivos realmente solo de los componentes de la estación terrestre y de lanzamiento (por ahora).
Es un enfoque inteligente para una nueva economía espacial floreciente en la que, cada vez más, las empresas de tecnología que desean operar en el espacio prefieren centrarse en su propuesta de valor única y subcontratar el negocio complejo, pero en su mayoría establecido, de llegar y operar en el espacio. Otras empresas se están dirigiendo al mercado de manera similar, y los lanzadores traen más de esa parte del proceso internamente, por lo que sus clientes de carga útil básicamente solo tienen que presentarse con el sensor o dispositivo de comunicación que desean enviar al espacio, y el lanzador proporcionando todo lo demás, incluido el satélite, en un futuro relativamente cercano.
Redwire ha demostrado su poder de generación de ingresos, con ingresos proyectados para 2021 de $ 163 millones, y muchas de las empresas que ahora operan bajo su paraguas son bastante maduras y han tenido un flujo de caja operativo positivo durante muchos años. En consecuencia, un SPAC como camino hacia los mercados públicos probablemente tenga sentido en este caso particular, pero la frecuencia y el volumen cada vez mayores de las empresas espaciales que eligen esta ruta es, en general, una tendencia a observar con saludable escepticismo.
Source link