Bajo la influencia de los extraterrestres, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos se ha convertido en un monstruo, continuando una tendencia de representaciones oscuras del personaje.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Los 4 Fantásticos #40!
Con el Guerra de cuentas cerca, Reed Richards de El Cuatro Fantásticos se está hundiendo a un mínimo histórico. En Cuatro Fantásticos #40, a la venta ahora en formato impreso y digital, el líder de facto de los Cuatro Fantásticos está desesperado por salvar a la Tierra del Juicio Final y absorbe el conocimiento del Vigilante Uatu, sobrecargando su ya vasto intelecto. Si bien esto le da a los héroes la ventaja que necesitan, conduce a un cambio serio en Reed Richards.
La guerra de cuentas comenzó cuando Reckoning, un grupo de antiguos señores de la guerra extraterrestres, invadió el universo en busca de venganza contra Uatu y el resto de los Vigilantes. Millones de años antes, los Vigilantes legaron su fantástica tecnología a una raza no iluminada, que se convertiría en el Juicio. Cuando el Juicio se alzó contra los Vigilantes, fueron encarcelados fuera del universo, pero ahora han regresado en busca de venganza contra quienes los encarcelaron. Como parte de su campaña de terror, Reckoning ha armado a algunas de las razas más hostiles del universo, como los Badoon, que ahora han invadido la Tierra y han destruido su luna. Cuando los Cuatro Fantásticos se encuentran con Uatu y su heraldo, el recientemente regresado Nick Fury Sr., Reed Richards conecta su mente con Uatu, absorbiendo su conocimiento. El número está escrito por Dan Slott, ilustrado por Rachael Stott, coloreado por Jesus Aburtov y rotulado por Joe Caramagna.
Absorber el conocimiento de Uatu tiene el desafortunado efecto secundario de borrar también los últimos vestigios de la humanidad de Reed. Cuando se le preguntó sobre la seguridad de sus hijos, con calma afirma que buscó formas de vida y “estaban bien.” Luego, Reed comienza a manipular a las personas, desde su familia hasta el Capitán América, como piezas en un tablero de ajedrez, con cada acción calculada al segundo. Human Torch, que recientemente quedó atrapado en su “forma de llama”, le pide a Reed que use su nuevo intelecto para ayudarlo, pero Reed se niega. Enojado por la decisión de Reed, la Antorcha Humana se marcha, lo que lleva a Reed a ofrecer la membresía de FF a Jack of Hearts. Con su mente ahora extendida más allá de sus límites, Reed intenta asegurarle a su familia que está bien, pero no puede dejar de pensar en el Ajuste de cuentas y el mal que son capaces de hacer.
Aunque Reed Richards pasa este número parcialmente bajo la influencia alienígena, explicando así sus acciones, continúa la tendencia de retratar al líder de los Cuatro Fantásticos bajo una luz menos que favorable. Más recientemente, durante el Reino del diablo evento, los lectores se enteraron de que Reed Richards esencialmente habría hecho trampa durante Guerra civil, diseñando salvaguardas que podría usar en caso de ser capturado. La reciente historia fuera de continuidad Los cuatro fantásticos: historia de vida también muestra el lado más oscuro de Reed Richards, es decir, su búsqueda obsesiva para detener a Galactus. Esta obsesión le cuesta su familia y su salud.
Absorber el conocimiento y las experiencias de Uatu saca a relucir las peores tendencias de Reed Richards, convirtiéndolo en un maestro del juego distante, poniendo la misión por delante de todo lo demás, incluida su familia. A lo largo de los años, escritores y artistas han representado Reed Richards como desapasionada y arrogante, pero ahora, con el Guerra de cuentas aquí, el líder de la Cuatro Fantásticos está peor que nunca.