Parece que SoftBank y Mubadala Corp. no han terminado de dar grandes cambios en el negocio de bienes raíces comerciales en los EE. UU. Incluso después del colapso de WeWork, los inversores están duplicando un modelo comercial similar como parte de un sindicato que invierte $ 700 millones. dentro Tecnología arrecife.
REEF comenzó su vida como ParkJockey con sede en Miami, proporcionando hardware, software y servicios de administración para estacionamientos. Desde entonces, ha ampliado su visión sin dejar de ser fiel a su modelo de negocio básico. Si bien aún administra estacionamientos, ahora agrega infraestructura para cocinas en la nube, clínicas de atención médica, logística y entrega de última milla, e incluso espacios de consumo experienciales y minoristas de ladrillo y cemento de la vieja escuela además de esas estructuras y espacios de estacionamiento ahora vacíos.
Al igual que WeWork, REEF alquila la mayor parte de los bienes inmuebles que opera y los actualiza antes de arrendarlos a otros ocupantes (o usar los espacios en sí). A diferencia de WeWork, la empresa en realidad tiene una oportunidad justa de funcionar, especialmente dadas las tendencias comerciales que se han acelerado en respuesta a las medidas de salud y seguridad implementadas para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.
En parte, eso se debe a que REEF opera sus propios negocios en las instalaciones y trabaja con nuevas empresas para proporcionar bienes y servicios reales que dependen de la ubicación para su éxito y generación de ingresos.
El dinero se utilizará para escalar desde sus aproximadamente 4800 ubicaciones a 10 000 ubicaciones nuevas en todo el país y para transformar los estacionamientos en “centros de vecindario”, según Ari Ojalvo, cofundador y director ejecutivo de la compañía.
SoftBank y Mubadala se unen a los gigantes de inversión financiera y de capital privado Oaktree, UBS Asset Management y la firma europea de capital de riesgo Target Global para proporcionar el efectivo para el financiamiento de capital masivo. Mientras tanto, REEF Technology y Oaktree están colaborando en un vehículo de inversión en bienes raíces de $300 millones, el Neighborhood Property Group, como informó Bloomberg el lunes.
En total, REEF, que podría describirse razonablemente como WeWork para la tienda del vecindario, tiene un capital de mil millones de dólares para construir lo que llama una plataforma de proximidad como servicio.
Desde que tomó una inversión minoritaria de SoftBank en 2018 (una inversión que supuestamente valoró a la empresa en mil millones de dólares) y se transformó de ParkJockey a REEF Technology, la empresa agregó un floreciente negocio de cocinas en la nube para respaldar el aumento de las cadenas de restaurantes virtuales.
Además, agregó una serie de proveedores de servicios como socios, incluidos puesta en marcha de entrega de última milla Vínculo (y el gigante de la logística, DHL); el operador de la clínica nacional de servicios de atención primaria de salud y el desarrollador de tecnología, Salud del carbono; el proveedor de carga y mantenimiento de vehículos eléctricos, Cobrar; y, en sus operaciones en Londres, el nuevo desarrollador de granjas verticales, Caja a plato (Ojalvo dijo que estaba en conversaciones con empresas agrícolas verticales establecidas en los EE. UU. sobre posibles asociaciones).
El próximo año, la compañía planea lanzar el primero de sus lugares de entretenimiento experiencial al aire libre en un espacio que opera en Austin, según Ojalvo.
Y más adelante, la compañía ve la oportunidad de servir como centro para los tipos de centros de procesamiento de datos y puertas de enlace de telecomunicaciones que impulsarán la ciudad inteligente del siglo XXI, dijo Ojalvo.
“Tenemos interés entrante de empresas que hacen informática de punta y empresas que se preparan con 5G”, dijo. “Los datos y la infraestructura son una gran parte de nuestro centro de vecindario. Es como la electricidad. Sin electricidad y conectividad, no tenemos el mundo que queremos ver”.
En esta fotografía aérea tomada en Los Ángeles, California, EE. UU., el miércoles 27 de mayo de 2020, los autos de alquiler se almacenan en un estacionamiento en el Dodger Stadium. Hertz Global Holdings Inc. venderá tantos autos de alquiler como sea posible mientras esté en bancarrota para alinear su enorme flota con la demanda futura reducida en una economía pospandémica. (Imagen: Bing Guan/Bloomberg vía Getty Images)
La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de su negocio de estacionamiento, pero Ojalvo espera que eso cambie a medida que su negocio de cocinas en la nube continúa creciendo. “Las cocinas de los vecindarios serán una parte importante de los ingresos no relacionados con el estacionamiento”, dijo Ojalvo.
REEF ya opera más de 100 cocinas de vecindario en más de 20 mercados en América del Norte, y ese número solo crecerá a medida que la compañía amplíe su presencia regional. Está alojando cocinas virtuales de chefs famosos como el de David Chang. Fukuy, según la compañía, ofreciendo salvavidas a queridos restauradores locales como la cadena freda la esposa de jack en Nueva York o Las cocinas de Michelle Bernstein en Miami.
Estos restaurantes, en algunos casos, se aprovechan de los empleados que REEF Technology tiene para operar su red de cocinas. Es otra diferencia entre WeWork y REEF. La empresa no solo proporciona el espacio, en muchos casos proporciona la mano de obra que permite que las empresas crezcan.
La empresa ya emplea a más de mil trabajadores de cocina que preparan la comida en sus restaurantes. Y REEF adquirió una empresa a principios de mayo para consolidar su servicio de back-end para entregas bajo demanda.
Es probable que esa misma estrategia también se aplique a otros aspectos de los servicios de la empresa.
“Estamos construyendo una plataforma de proximidad”, dice Ojalvo. “Esa proximidad es impulsada a través de una base de instalación que está en estacionamientos o garajes de estacionamiento… [and] que permite a todo tipo de empresas utilizar su proximidad como plataforma. Básicamente, para construir sus mercados”.
CARDIFF, REINO UNIDO – 22 DE DICIEMBRE: Un repartidor de Deliveroo en el trabajo por la noche el 22 de diciembre de 2018 en Cardiff, Reino Unido. (Foto de Matthew Horwood/Getty Images)
A medida que REEF recauda dinero para la expansión, está aprovechando una nueva teoría de desarrollo urbano adoptada por alcaldes desde Ámsterdam hasta Tempe, Arizona, que exige una ciudad de 15 minutos (una donde las comodidades necesarias para una existencia urbana cómoda están a no más de 15 minutos de distancia). ).
Es un objetivo que vale la pena, pero mientras los alcaldes parecen poner énfasis en la disponibilidad de servicios accesibles, el liderazgo de REEF reconoce que solo algunos de sus estacionamientos y garajes serán de usos múltiples y accesibles para los residentes del vecindario. Según un vocero, solo varios cientos de los 10,000 negocios planeados por la compañía tendrán el tipo de centro comercial de usos múltiples que fomenta el acceso a los vecindarios. En cambio, su negocio parece basarse en la noción de que la mayoría de los servicios de entrega no deberían estar a más de 15 minutos de distancia.
Es un proyecto diferente, pero también tiene varios seguidores. Se podría argumentar que los proveedores de cocinas en la nube como Zuul, Kitchen United y Cloud Kitchens de Travis Kalanick se adhieren a la misma creencia. Kalanick, el cofundador de Uber y ex director ejecutivo cuya empresa recibió miles de millones de SoftBank, ha estado comprando propiedades en los EE. UU. y Asia bajo un vehículo de inversión llamado City Storage Systems, que también utiliza estacionamientos y centros comerciales abandonados como centros de distribución.
Los grandes minoristas también se han dado cuenta de la nueva fuente de ingresos, y uno de los más grandes de Estados Unidos, Kroger, incluso está realizando un experimento de cocina fantasma en el Medio Oeste.
Si eso no es suficiente, hay muchos activos infrautilizados que ya están en el mercado gracias a la recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos del gobierno para contenerla.
“Supongo que mucho depende de cómo crea que se desempeñen los jugadores de reparto en los próximos años en comparación con, por ejemplo, la recogida en la acera o en la acera, que parece ser donde se centran los grandes jugadores nacionales (Starbucks, McDonalds, Dominos, etc.)”, escribió el inversionista de riesgo. en un correo electrónico. “Pero, ¿cómo usan estos espacios los jugadores de entrega en lugar de, digamos, muchos espacios minoristas de bajo costo que se pueden usar para organizar o empaquetar devoluciones? Tal vez haya una jugada para agregar unidades modulares o prefabricadas a los espacios de estacionamiento existentes para proporcionar flexibilidad para escalar, pero no está claro si alguien está creciendo a un ritmo frenético… Simplemente no estoy seguro de cómo ver estacionamiento convertido versus otro… comercial espacios para tiendas u oficinas que buscan nuevas aplicaciones”.
Vehículo de entrega de última milla de REEF Technology y vehículo de la marca DHL. Credito de imagen: Tecnología arrecife
El brote de COVID-19 que ha cambiado tanto la vida moderna en Estados Unidos tan rápidamente en el lapso de un solo año no creó la necesidad de transformar el entorno urbano, pero hizo mucho para acelerarlo.
Como reconoce REEF, las ciudades son el futuro.
Aproximadamente dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para 2050, y las ciudades más grandes del mundo se están derrumbando bajo las presiones de las transformaciones económicas, civiles y ambientales que no han podido abordar de manera efectiva.
La movilidad y, por extensión, los lugares para almacenar y mantener esas tecnologías móviles son parte del problema. Aproximadamente la mitad de la ciudad estadounidense moderna promedio, como señala REEF, se dedica al estacionamiento, mientras que los parques ocupan solo el 10% de los espacios urbanos. El lenguaje de REEF se centra en cambiar un mundo de estacionamientos en un espacio de paraísos, pero ese lenguaje desmiente una realidad que gana dinero (al menos por ahora) aislando a las personas en espacios personales donde sus necesidades comerciales se satisfacen mediante la entrega, no por la interacción de la comunidad.
Aún así, el hecho es que algo necesita cambiar.
“Los desarrolladores tradicionales y las políticas locales han tardado en adoptar nuevas tecnologías y modelos operativos”, dijo Stonly Baptiste Blue, un inversionista en la transformación de entornos urbanos a través del fondo Urban.Us (que no respalda a REEF). “Pero crece la demanda de un mejor ‘producto urbano’, la necesidad de hacer ciudades mejores para el medio ambiente y nuestras vidas nunca ha sido mayor, y el sueño de construir la ciudad del futuro nunca muere. Ahora ese sueño está subvencionado por VC”.
Source link