Reefknot Investments, una empresa conjunta entre Temasek, el fondo soberano de Singapur, y la compañía de logística global Kuehne + Nagel, anunció hoy el lanzamiento de un fondo de $ 50 millones para empresas de logística y nuevas cadenas de suministro. La firma tiene su sede en Singapur, pero buscará empresas de todo el mundo que aumenten sus rondas de las series A o B.
El director gerente Marc Dragon le dice a TechCrunch que Reefknot servirá como un inversor estratégico en sus compañías de cartera, proporcionándoles conexiones con socios que incluyen EDBI, SGInnovate, Atlantic Bridge, Vertex Ventures, PSA unBoXed, Unilever Foundry y NUS Enterprise, además de Temasek y Kuehne + Nagel .
Dragon, un veterano de la industria de la cadena de suministro y la logística, dice que Reefknot planea invertir en aproximadamente seis u ocho nuevas empresas. Está especialmente interesado en las empresas que utilizan inteligencia artificial o tecnología de mente profunda, logística digital y financiamiento comercial para resolver problemas que van desde el análisis de datos de la cadena de suministro y la realización de pronósticos hasta la gestión del riesgo de financiar transacciones comerciales. Los datos de Gartner muestran que aproximadamente la mitad de las empresas de la cadena de suministro global utilizarán inteligencia artificial, análisis avanzado o Internet de las cosas en sus operaciones para 2023.
“Existe un alto nivel de expectativa por parte de los proveedores de que, debido a la tecnología, habrá nuevos métodos para realizar análisis y planificación, y una mayor visibilidad en términos de información y producto, materiales y bienes que fluyen a lo largo de la cadena de suministro”, dice Dragon.
Reefknot también establecerá un grupo de expertos que trabajará con expertos de la industria y organizaciones gubernamentales en foros, investigando y explorando nuevos modelos de logística y cadena de suministro que las startups pueden llevar a buen término.
Source link