Ícono del sitio La Neta Neta

Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio

El verano parece que gastamos mucha energía. El calor, el sudor, nos movemos y físicamente estamos más cansados. ¿Qué hacer? Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio. Está claro que necesitamos alimentos mas frescos y ligeros, pero que nos sientan bien, que permitan vernos mejor por dentro y por fuera porque una buena alimentación permite que nuestro pelo y piel luzcan envidiables.

Recuerda que el calcio es un mineral y fuente de crecimiento, de regulación del organismo y del cerebro.

Frutos secos

Hay muchos alimentos que contienen calcio. En este caso, los frutos secos tales como avellanas o nueces nos refuerzan por dentro y por fuera, y es fácil tomar un puñadito de estos para poder sustituir, de esta manera, otra clase de alimentos menos saludables como pueden ser los donuts, los dulces y aquellos helados que tienen más azúcar.

Pescados azules

En verano podemos tomar ricos y frescos pescados azules. Los combinamos con gran cantidad de alimentos y asi ganamos en salud. Estos pescados están en forma de sardinas, trucha, los boquerones, salmón, que como cuentan con omega 3 también protegen el corazón y también mejoran la piel y el frenan el envejecimiento del paso del tiempo.

Lacteos

También están muy fresquitos. Y por esto va bien que los tomemos en verano. Es el caso de la leche, el queso fresco y el yogur. Los podemos tomar a diferentes horas durante el día.

Desde el desayuno a la merienda o hacer una cena con un bol de leche y diversos alimentos que reforzarán los huesos y nuestro sistema inmunológico. Recuerda que en estos meses de más calor los lácteos deben conservarse bien al necesitar neveras y estar a una temperatura adecuada. Son alimentos ricos en calcio.

Ventajas del calcio en nuestro organismo

  • Permite reforzar los huesos y los dientes fuertes.
  • Nos da la energía que necesitamos especialmente en esta época del año-
  • Es bueno para el crecimiento de los niños y para mantener los huesos de los mayores.
  • Previene del desarrollo de enfermedades como la osteoporosis




Source link

Salir de la versión móvil