Reggie Fils-Aimé será uno de los ocho miembros de la junta de GameStop que entregarán su renuncia luego de una decepcionante llamada de ganancias ayer.
Reggie Fils-Aimé ya no servirá en el GameStop junta directiva, a pesar de unirse hace solo un año. Reggie Fils-Aime y un puñado de otros miembros de la junta se están alejando de sus roles en GameStop luego de una decepcionante llamada de ganancias y una dramática saga que involucra el precio de las acciones de la compañía. La noticia llega cuando el minorista planea transformarse en un último esfuerzo para salvarse del colapso.
Durante los últimos años, a medida que los jugadores pasan a comprar juegos en su mayoría de forma digital, GameStop ha estado luchando por mantenerse. Con numerosos cierres de tiendas y grandes pérdidas, la empresa ha estado luchando por adaptarse. El ex director de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, fue contratado para intentar dirigir el barco, pero parece que GameStop se moverá en una dirección diferente. GameStop ahora busca una transformación del comercio electrónico a través del fundador de Chewy.com, Ryan Cohen.
GameStop anunciado a través de una presentación de la SEC (a través de Nintendo Wire) que se espera que Reggie Fils-Aimé y otros siete miembros de la junta renuncien. Ahora solo quedan tres miembros de la junta en la empresa, incluido Cohen. Se espera que otro personal se una a la junta de GameStop mientras se preparan para renovar su empresa, pero no está claro qué tan rápido o con qué fuerza el minorista va a manejar este cambio. La convocatoria de ganancias más reciente de la compañía informó que sus ganancias navideñas estaban por debajo de las expectativas, incluso con los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Las ganancias y la salida de Reggie Fils-Aimé llevaron a que las acciones de GameStop cayeran ayer. Las acciones de GameStop habían subido en febrero después de una pelea de una semana entre los inversores minoristas y los fondos de cobertura en enero. Un segundo repunte se produjo tras la noticia de que el director financiero de GameStop se había marchado y los rumores de que Ryan Cohen desempeñaría un papel central en el futuro de la empresa. Esto generó un intenso entusiasmo en la empresa una vez más, pero el futuro aún es incierto.
Es probable que las acciones de GameStop se apaguen nuevamente por un tiempo, pero a medida que los planes y cambios más concretos comiencen a implementarse bajo Cohen y el asesoramiento de la nueva placa, es posible que el soporte vuelva. Muchos inversores minoristas siguen prestando mucha atención a GameStop como podría ser en un arco de redención constante. Es posible que Reggie Fils-Aimé no haya sido el salvador que algunos esperaban que fuera, pero parece más probable que Cohen pueda transformar el minorista de juegos en algo verdaderamente monumental si todo sale bien.
Fuente: GameStop, Nintendo Wire