De acuerdo con el informe del INEGI, en febrero de 2022 se registró un crecimiento general de 2.7% en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a comparación del mismo mes del año pasado, mientras que no hubo variación respecto a enero.
Las actividades económicas primarias, entre las que se encuentran la ganadería, agricultura y pesca, tuvo la mayor caída en el indicador mensual de febrero con un 3.8%. En cuanto a las actividades secundarias, la manufactura, la construcción, la minería, entre otros, se registró una disminución del 1%.
Solo las actividades económicas terciarias incrementaron en un 0.6% en comparación con enero de 2022.
#Video🎥 Conoce los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE, actualizados durante febrero de 2022. https://t.co/KuRhPeH8oR #ComunicadoINEGI #INEGI pic.twitter.com/mnaGD39JT4
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 25, 2022
En cuanto a la tasa anual, las actividades primarias reportaron un descenso del 2.4%. Sin embargo, las actividades secundarias y terciarias tuvieron un aumento de 2.5 y 2.8% respectivamente.
Aunque las actividades económicas primarias tuvieron retrocesos en las tasas mensual y anual, las actividades secundarias y terciarias registraron un aumento en ambas comparaciones.