La investigación tenía por objeto determinar si había habido falta de voluntad para luchar contra un desastre por parte de los gobernantes en el momento del brote de la epidemia.
Agentes de la policía registraron este jueves los hogares y oficinas del ministro de Sanidad de Francia, Oliver Veran, y su director de salud pública, Jerome Salomon, como parte de una investigación sobre la respuesta de las autoridades a la pandemia de Covid-19, dijo una fuente a Reuters.
Además de Veran y Salomon, la predecesora de Veran —Agnes Buzyn—, el ex primer ministro Edouard Philippe y la ex portavoz del Gobierno Sibeth Ndiaye también fueron blanco de los cateos, según la cadena de TV local BFM.
No hubo comentarios inmediatos de la policía de París ni del Ministerio del Interior.
El 3 de julio, la Corte de Justicia de la República, un tribunal especial establecido para juzgar malas prácticas ministeriales, inició una investigación sobre la gestión oficial de la pandemia tras decenas de quejas de médicos, autoridades locales y residencias de ancianos.
Leer más: Francia restablece estado de emergencia y decreta toque de queda
La investigación tenía por objeto determinar si había habido falta de voluntad para luchar contra un desastre por parte de los gobernantes en el momento del brote de la epidemia.
La noticia de los registros se conoce horas después de que el presidente Emmanuel Macron ordenara un toque de queda nocturno que afecta a un tercio de la población francesa, en un intento de frenar la segunda oleada del virus.
Los nuevos casos de Covid-19 se han disparado en Francia en las últimas semanas, llegando a alcanzar el récord de 27 mil nuevas infecciones en una sola jornada. El miércoles, las autoridades sanitarias francesas informaron de 22 mil 591 nuevos positivos, hasta un total de 779 mil 063 desde el inicio de la pandemia.
Con información de Rts y Europa Press